Waldbrand en Gohrischheide: Barracks bajo protección, evacuaciones corridas
Waldbrand en Gohrischheide: Barracks bajo protección, evacuaciones corridas
Gohrischheide, Sachsen, Deutschland - Un gran incendio forestal está actualmente en Gohrischheide, Sajonia, y presenta los servicios de emergencia con inmensos desafíos. Cientos de ayudantes, incluidos los bomberos y miembros de la organización de ayuda técnica, luchan contra las llamas que se mueven amenazadamente hacia un cuartel de Bundeswehr. La oficina del distrito en Meißen señala que los servicios de emergencia funcionan bien coordinados para detener el incendio. De acuerdo con n-tv ha estado activo desde el viernes por la tarde y un bundeswehrryswehrry.
El incendio estalló cerca de los municipios de Zeithain y Wülknitz el martes y ahora se ha expandido en un área de hasta 2.100 hectáreas, como informa el administrador del distrito Hänsel. La situación es crítica porque tanto el cuartel como un depósito deben estar asegurados actualmente. Los bomberos se quedaron cerca del sitio por primera vez y el suministro de agua extinguiendo también está garantizado para que no haya cuello de botella. En Nieska, se han establecido puntos de retiro adicionales para soportar la brigada de incendios.
Vivir en peligro
La evacuación de los residentes en la estación de tren de Jacobsthal permanece hasta el domingo por la noche para garantizar la seguridad de los residentes. Alrededor de 45 residentes pueden regresar bajo la protección policial para sacar las cosas necesarias de sus casas. Se evacuaron un total de 20 casas en la región, mientras que la situación en Neudorf está más relajada, donde las medidas de evacuación ya se han levantado.
La asignación entre Lichtenensee y Neudorf trae éxito, pero todavía hay algunas brasas que vigilan la brigada de fuego. Combinar el fuego también es difícil porque las cargas de municiones dificultan la eliminación en el suelo. El fuego estalló en la reserva natural, lo que hace que la situación sea más explosiva y también se ha extendido a Brandenburg en algunos lugares. Los períodos de calor y seco vencidos, favorecidos por el cambio climático, contribuyen al creciente número de incendios forestales en Alemania, y la situación actual en Sajonia no es un caso aislado. De acuerdo con Statista , en Alemania, más de 3.000 hectáreas fueron destruidos por incendios.
Los próximos desafíos
Con aproximadamente 2,800 hectáreas de área total en Gohrischheide, es crucial mantener las posiciones de parada en las propiedades de la vivienda y los cuarteles para evitar más daños. Sin embargo, según los Servicios de Emergencia, un incendio que se informó el sábado por la noche en una línea ferroviaria es manejable, lo cual es un rayo de esperanza en la situación tensa. El administrador del distrito Hänsel enfatizó que los servicios de emergencia hacen todo lo posible para controlar la situación y garantizar la seguridad de la población.
Los próximos días serán cruciales para si las llamas pueden estar completamente contenidas o si el fuego se saldrá de control nuevamente. Con el uso incansable de los ayudantes y una amplia tira protectora alrededor de los cuarteles, existe la esperanza de que la relajación pronto regrese en Gohrischheide. mdr continúa informando sobre el estado actual de los desarrollos en la región.
Details | |
---|---|
Ort | Gohrischheide, Sachsen, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)