Servicio de invierno en Sajonia-Anhalt: ¡35.000 toneladas de sal para carreteras sin hielo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Sajonia-Anhalt está preparada para el invierno de 2025: 35.000 toneladas de sal para carreteras y 279 vehículos de limpieza asegurarán las carreteras.

Sachsen-Anhalt ist für den Winter 2025 vorbereitet: 35.000 Tonnen Streusalz und 279 Räumfahrzeuge sichern die Straßen.
Sajonia-Anhalt está preparada para el invierno de 2025: 35.000 toneladas de sal para carreteras y 279 vehículos de limpieza asegurarán las carreteras.

Servicio de invierno en Sajonia-Anhalt: ¡35.000 toneladas de sal para carreteras sin hielo!

El invierno está a la vuelta de la esquina y los preparativos están en pleno apogeo en Sajonia-Anhalt. El MDR informa que los departamentos de mantenimiento de carreteras de la región están bien equipados. Con alrededor de 35.000 toneladas de sal para carreteras y 3.500 toneladas de salmuera, se estableció el rumbo para un funcionamiento invernal sin problemas. El objetivo es mantener libres de nieve y hielo las carreteras federales y estatales, así como algunas carreteras distritales.

Los responsables tienen acceso a un total de 279 vehículos de limpieza y desarenado. Casi 750 servicios de emergencia pueden movilizarse en caso necesario y están listos para hacer que las carreteras vuelvan a ser transitables rápidamente en invierno. La ministra Lydia Hüskens (FDP) destaca que hay que tener en cuenta la "dependencia de la resistencia al invierno". Sin embargo, durante nevadas intensas, es posible que no sea posible despejar todas las carreteras al mismo tiempo.

Servicios integrales para municipios y empresas

El servicio de invierno es de vital importancia no sólo para los departamentos de mantenimiento de carreteras, sino también para numerosas empresas y municipios. El Servicio de invierno en Sajonia-Anhalt concede gran importancia a garantizar que la vida cotidiana de las personas no se paralice, incluso en condiciones climáticas adversas. Además de la retirada de nieve, los servicios también incluyen el esparcimiento de sal o arena para evitar accidentes por condiciones resbaladizas y garantizar la seguridad.

Un equipo capacitado utiliza equipos modernos y está disponible las 24 horas. Los servicios de invierno garantizan una implementación profesional y se adaptan de forma flexible a las necesidades individuales de los clientes. Especialmente cuando hay grandes cantidades de nieve, se pueden utilizar técnicas especiales para despejar calles, aparcamientos y aceras de forma rápida y eficaz.

La preparación lo es todo.

El seguimiento regular de las condiciones meteorológicas permite una intervención temprana. Esto no sólo libera a las ciudades y municipios de la obligación de retirar la nieve, sino que también brinda a las empresas la oportunidad de concentrarse en su negocio principal. Esto significa que el invierno será un desafío manejable no sólo para los departamentos de mantenimiento de carreteras, sino también para la economía.

Por último, se recomienda a todos los conductores que equipen sus vehículos para el invierno y adapten su estilo de conducción a las condiciones. ¡Porque la seguridad es nuestra máxima prioridad en todo momento!