Tormenta en Zwickau: ¡85 operaciones de bomberos después de fuertes lluvias y rayos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Las fuertes lluvias provocan 85 intervenciones de los bomberos en el distrito de Zwickau. Los rayos y los accidentes caracterizan la situación.

Starkregen führt zu 85 Einsätzen der Feuerwehren im Landkreis Zwickau. Blitzeinschläge und Unfälle prägen die Lage.
Las fuertes lluvias provocan 85 intervenciones de los bomberos en el distrito de Zwickau. Los rayos y los accidentes caracterizan la situación.

Tormenta en Zwickau: ¡85 operaciones de bomberos después de fuertes lluvias y rayos!

Las fuertes lluvias y las violentas tormentas provocaron el domingo un verdadero caos en el oeste de Sajonia. Los bomberos voluntarios del distrito de Zwickau estuvieron en constante estrés y realizaron en total 85 misiones entre las 16.00 y las 16.00 horas. y medianoche. Se enfrentaron a grandes desafíos, como sótanos llenos, calles inundadas y ramas rotas. También causó revuelo la caída de un rayo en Kirchberg, mientras que en la autopista A4 se registraron dos accidentes. El centro de control de salvamento anunció el lunes por la mañana el número de operaciones y dejó claro que la situación meteorológica tuvo efectos drásticos. Tampoco en otras partes de Alemania el tiempo fue especialmente propicio. En Baja Sajonia, por ejemplo, se produjeron escenas caóticas similares a ésta. NDR informó.

En Baja Sajonia el tiempo tampoco estuvo exento de consecuencias. Los bomberos tuvieron que intervenir allí debido a las fuertes tormentas. El incendio de un edificio residencial en Beverstedt, en el distrito de Cuxhaven, fue especialmente dramático y probablemente fue causado por la caída de un rayo. Además, en el bosque urbano de Eilenriede, en Hannover, se arrancaron ramas gruesas, lo que provocó aún más daños. Grandes eventos al aire libre, como el Festival de Fonsstock en Nordenham, también tuvieron que cancelarse prematuramente. Las tormentas también afectaron al Festival de las Olas en Wedemark, al que asistieron unas 6.000 personas.

conexión con el cambio climático

No se puede pasar por alto que este tipo de fenómenos meteorológicos extremos están aumentando debido al cambio climático. un estudio de Servicio Meteorológico Alemán muestra que los episodios de lluvias intensas se han producido con mayor frecuencia en los últimos años, según el análisis de datos. Este estudio, realizado en el marco de la Alianza de Autoridades Estratégicas “Adaptación al Cambio Climático”, confirma que hoy en día las precipitaciones suelen ser lluvias intensas a pequeña escala y menos lluvias duraderas. Este desarrollo conduce a una mayor cantidad total de precipitaciones y daños potencialmente mayores.

Los datos recopilados indican que los peligros de las fuertes lluvias dependen en gran medida de las condiciones locales. Los departamentos de bomberos suelen desplegarse en depresiones y zonas densamente pobladas donde el riesgo de inundaciones es particularmente alto. Como parte de las recomendaciones para mejorar la protección civil, es fundamental optimizar la recopilación de datos operativos y crear un informe de situación completo sobre la exposición operativa durante las fuertes lluvias. Voces del mundo de expertos, como la del miembro de la junta directiva del DWD, Tobias Fuchs, subrayan la urgencia de implementar medidas de protección y adaptación al clima para mitigar los efectos de tales fenómenos climáticos extremos.