¡Zwickau ofrece a los niños ucranianos unas vacaciones inolvidables!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Del 20 al 27 de julio, Zwickau organiza un campamento de vacaciones para 27 niños ucranianos afectados por la guerra. Actividades y visitas previstas.

Zwickau veranstaltet vom 20. bis 27. Juli eine Ferienfreizeit für 27 ukrainische Kinder, betroffen vom Krieg. Aktivitäten und Besuche geplant.
Del 20 al 27 de julio, Zwickau organiza un campamento de vacaciones para 27 niños ucranianos afectados por la guerra. Actividades y visitas previstas.

¡Zwickau ofrece a los niños ucranianos unas vacaciones inolvidables!

La ciudad de Zwickau vuelve a mostrar su gran corazón: del 20 al 27 de julio tendrá lugar un campamento de vacaciones especial para niños y jóvenes de la ciudad gemela ucraniana de Volodymyr. Participan 27 jóvenes de entre 12 y 17 años, algunos de los cuales tienen destinos difíciles porque sus padres están luchando en el frente o ya han caído. Cómo zwickau.de Según informa, estos niños viven una semana llena de alegría y esperanza en un campamento escolar en Vogtland.

El grupo está acompañado por tres dedicados profesores y dos conductores. El variado programa incluye atractivas actividades deportivas, cursos creativos y emocionantes excursiones a Schneeberg, Dresde y al parque de ocio Plohn. Lo más destacado es la visita prevista para el miércoles 23 de julio a Zwickau, donde los niños visitarán, entre otras cosas, el Museo August Horch. A las 10:00 horas, la alcaldesa Constance Arndt recibirá a la delegación en el ayuntamiento, donde también se presentará una obra de arte de gran formato.

Antecedentes e historias de vida.

Seis de los niños que participan son huérfanos y muchos tienen familiares cercanos en el frente. Mark, de 15 años, que se encuentra por primera vez en Alemania y viene de cerca de Volodymyr, nos cuenta cuánto les afecta la guerra. Aunque su padre y su madre regresaron ilesos del frente, todos los días escucha a amigos que lloran a sus parientes caídos. mdr.de informó. Estas impresiones también son importantes para la supervisora ​​Natalia Jasyuk, quien destaca que la guerra juega un papel en todos los casos, independientemente de si la región se ve directamente afectada o no.

La asociación “Partnership to Ukraine e.V.”, que organizó la campaña navideña, se fundó en 2013, cuando se selló la colaboración con Volodymyr. Karl-Ernst Müller, presidente de la asociación, destaca que la ayuda humanitaria ha cobrado cada vez más importancia desde que comenzó la guerra en 2022. El campamento de vacaciones forma parte de esta ayuda y su objetivo es ofrecer a los niños un cambio bienvenido.

Compromiso con los niños refugiados

El ocio vacacional en Zwickau no es sólo un acontecimiento individual. En Alemania existen numerosas iniciativas y programas para la integración de los niños refugiados, como por ejemplo bildungsserver.de muestra. Ya sean folletos multilingües para padres o talleres creativos; En todas partes se está trabajando para brindar el mejor apoyo posible a los niños ucranianos y facilitarles su integración en nuestro sistema educativo. Estos esfuerzos colectivos ofrecen no sólo ayuda sino también esperanza para el futuro.

El alojamiento de los niños durante el campamento de vacaciones se financia con fondos de la cuenta de donaciones de Ucrania, lo que no sólo demuestra lo importante que es la ayuda a los niños ucranianos, sino también que el pueblo de Zwickau está detrás de estas iniciativas.

En general, los próximos días serán una oportunidad para que los jóvenes participantes hagan nuevos amigos, experimenten momentos de despreocupación y escapen por un tiempo de la triste realidad de la guerra.