Escándalo de fraude fiscal: ¡El ex abogado Steck, castigado con multa de libertad condicional!

Escándalo de fraude fiscal: ¡El ex abogado Steck, castigado con multa de libertad condicional!

Bonn, Deutschland - El Tribunal de Distrito de Bonn ahora ha condenado al abogado Kai-Uwe Steck por fraude fiscal particularmente severo en cinco casos. Recibió una sentencia de prisión de un año y diez meses, que fue suspendido por libertad condicional. El tribunal también decidió que Steck tuvo que pagar alrededor de 24 millones de euros que había logrado a través de sus acciones. El daño fiscal que ha causado es de casi medio mil millones de euros. El juez presidente Sebastian Hausen describió a Steck como una figura central en el Cum-Exskandal, que causó pérdidas financieras considerables en Alemania.

Las escrituras de Steck tuvieron lugar de 2007 a 2011. Incluso si la oficina del fiscal exigía una sentencia de prisión de tres años y ocho meses, la cooperación de Steck con las autoridades de investigación tuvo una mitigación mitigante. Esto es notable porque solía ser un bufete de abogados de Hanno Berger, considerado el arquitecto del escándalo Cum-EX y fue sentenciado a ocho años en 2022.

Fondo del escándalo CUM-EX

El fraude CUM-EX se acabó esencialmente que los actores financieros pospusieron acciones con y sin derechos de dividendos para que se reembolsen los impuestos no remunerados. Los expertos estiman que la alta fase de este fraude facilitó al Tesoro del Estado en Alemania que hizo más de 31.8 mil millones de euros que se hicieron más fácil entre 2006 y 2011. En total, los cinco países europeos más afectados perdieron más de $ 62.9 mil millones a través de maquinaciones similares que se extendieron a través de una red de comerciantes de acciones, consultores fiscales, banqueros y abogados.

Las dimensiones graves de este fraude fiscal fueron obvias el 18 de octubre de 2018 al publicar los archivos CUMEX, que fueron publicados por Correctiv en cooperación con los medios de medios de doce países. Estas revelaciones condujeron a una intensiva consecuencia legal y política, que continúa hasta nuestros días.

desarrollos actuales

El juicio de

Steck aún no ha sido legalmente vinculante, pero se considera que parte del castigo se ha aplicado debido al largo período de procedimientos. A pesar de la suspensión de la suspensión, incluida la oficina del fiscal del público, la opinión se tiene en cuenta de que el reembolso de alrededor de 26 millones de euros y una prohibición profesional de cuatro años debe ser parte de las consecuencias justas para sus hechos.

El escándalo Cum-EX sigue siendo un tema de considerable interés social. Documentales películas como "On the Trail of Money" y "System Error: The Cum-EX Skandal" y el asunto ficticio "The Cum-EX" han preparado los eventos y abordan los mecanismos y consecuencias de este fraude. Estas producciones ilustran los efectos graves en el mundo financiero y la confianza pública en los procesos fiscales.

En general, el caso de Kai-Uwe Steck muestra cuán profundamente arraigado y complejo es el tema del fraude fiscal y qué consecuencias de largo alcance tiene para la sociedad.

Más información se encuentra en los informes de dewezet.de , wikipedia

Details
OrtBonn, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)