La mujer mayor de Altenburg pierde miles de euros del fraude telefónico descarado

La mujer mayor de Altenburg pierde miles de euros del fraude telefónico descarado

Altenburg, Deutschland - En Altenburg, un hombre de 84 años ha experimentado un ejemplo doloroso de las maquinaciones de los estafadores telefónicos. La supuesta empleada de su banco de la Cámara informó a la anciana que los fondos habían sido debitados de su cuenta. Para evitar más daños, debe entregar su tarjeta de dinero y el PIN asociado a un presunto colega. Desafortunadamente, un hombre realmente llegó a casa con ella que aceptó la tarjeta. Poco tiempo después, se retiró una cantidad baja de cuatro dígitos de su cuenta, como lvz.de

La policía ahora está investigando fraude y advierte urgentemente contra más intentos de fraude de este tipo. En tales momentos, se requieren pensamientos claros. En caso de sospechas, es aconsejable contactar a la policía bajo 110 o informar a familiares. Una llamada simple a menudo se puede mantener del peor desastre.

llamadas de choque: las puntadas perfiduosas de los estafadores

Esta historia no está sola, porque la llamada malla "Call Call" tiene un boom. Los estafadores a menudo pretenden ser familiares o policías e intentan convencer a los llamados que una persona cercana está necesitada. Las fallas difíciles ejercen a sus víctimas bajo una enorme presión de tiempo para empujarlas a decisiones precipitadas. A menudo informan graves accidentes de tráfico que requieren ayuda financiera inmediata, o afirman que un pariente ha cometido un delito penal por el depósito, como Police-beratung.de.dee>

Los trucos de los estafadores son numerosos y perfidos. A menudo es falso que el efectivo y los objetos de valor que se encuentran en el casillero del banco ya no sean seguros y que tengan que ser llevados a la policía. El grupo objetivo es sobre todas las personas mayores que pueden ser inquietadas en tales situaciones. La presión de tener que proporcionar ayuda a menudo lleva al hecho de que las personas llamadas solo reconocen demasiado tarde que son engañados.

Medidas de prevención e información

¿Qué puedes hacer para protegerse? Aquí hay algunos consejos que pueden ser un valor de oro:

  • Siempre comuníquese con la policía bajo 110 en caso de incertidumbre y evite el botón de recuperación.
  • Cuando se ejerce presión, ¡ponte!
  • Llame a sus familiares bajo números conocidos.
  • No comparta datos personales o financieros en el teléfono.
  • Nunca entregue dinero o objetos de valor a extraños.
  • Obtenga consejos de una persona de confianza o comunique a la policía.

La Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) señala que en tales casos, el efectivo o los objetos de valor nunca se requieren por teléfono y que una colección en el sitio suele ser un fraude. Se les pide repetidamente a las víctimas que actúen rápidamente, pero la mejor manera de mantener la calma y asegurarse de que sean consultas legítimas.

Desafortunadamente, las historias de los estafadores que cobran a las personas mayores desprevenidas en torno a su dinero no están aisladas, por lo que cada uno de nosotros debería estar atento. Se pueden encontrar más información y servicios de asesoramiento en el "Ring Weissen" bajo el número nacional 116 006, como subraya el BKA. En una era en la que el crimen a menudo acepta nuevas manifestaciones, se requiere atención y acción conjunta para proteger a las víctimas de los estafadores de hoy y futuros.

Details
OrtAltenburg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)