Citas rápidas para mayores de 60 años: ¡haz nuevas amistades mientras tomas un café y un pastel!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Experimente las citas rápidas en Altenburger Land para mayores de 60 años el 14 de julio de 2025, organizadas por la Iglesia Protestante y Malteser.

Erleben Sie am 14. Juli 2025 ein Speed-Dating im Altenburger Land für Ü60, organisiert von der ev. Kirche und Maltesern.
Experimente las citas rápidas en Altenburger Land para mayores de 60 años el 14 de julio de 2025, organizadas por la Iglesia Protestante y Malteser.

Citas rápidas para mayores de 60 años: ¡haz nuevas amistades mientras tomas un café y un pastel!

El 14 de julio de 2025 se ofrecerá en Altenburger Land una emocionante oportunidad para hacer nuevas amistades: citas rápidas para todos los mayores de 60 años. El evento está organizado por la Iglesia Evangélica de Altenburg y Malteser Hilfedienst e.V. y forma parte del programa AGATHE del gobierno estatal de Turingia. Como informa Altenburger Land, los participantes pueden entablar rápidamente una conversación en un ambiente relajado.

El principio de las citas rápidas es sencillo: los participantes se sientan uno frente al otro en parejas y tienen un tiempo determinado para presentarse y charlar entre sí. Luego la persona pasa al siguiente lugar, lo que posibilita numerosos encuentros interesantes en un corto espacio de tiempo. Después podrá hablar de sus primeras impresiones y de sus nuevas amistades mientras toma un café, un pastel y unos abundantes aperitivos.

Comunidad y sociabilidad

El atractivo especial del evento reside en la oportunidad de establecer nuevos contactos sociales sin obstáculos económicos. No hay ningún costo para los participantes, pero las donaciones son bienvenidas. Después de las citas rápidas, también hay muchas oportunidades para intercambiar ideas y conocerse. AGATA También ofrece información sobre otras ofertas de la zona que ayudan a combatir la soledad social.

Cada participante tiene siete minutos para conocerse y tomar notas sobre personas simpáticas. Después del evento, la evaluación de las simpatías se puede realizar desde la comodidad de su hogar. En un plazo de 48 horas, se informará a los participantes si hubo coincidencias y se intercambiarán los datos de contacto pertinentes. Como se puede leer en Speeddating.de, este formato es apto para personas de todas las edades, especialmente mayores de 50 años.

Organizar el evento en espacios sociales ofrece un valioso aporte al fortalecimiento de la comunidad al permitir que las conversaciones se lleven a cabo en casa. Ya sea con o sin personas cercanas, las conversaciones se pueden finalizar en cualquier momento, lo que crea un ambiente relajado.

Las citas rápidas para mayores de 60 años son una gran oportunidad para hacer nuevos amigos en buena compañía y tal vez incluso encontrar la pareja adecuada. La iniciativa muestra lo importante que es buscar activamente el contacto con otras personas incluso cuando uno se hace mayor y divertirse mucho haciéndolo.