Dos niños encuentran granada en la zanja de inundación: ¡así es como reaccionó la ciudad!

Dos niños encuentran granada en la zanja de inundación: ¡así es como reaccionó la ciudad!

Los dos niños de 12 años, Oskar Schnur y Maris Lobing de Worbis, en el distrito de Eichsfeld, recientemente tuvieron una aventura extremadamente inusual. Mientras jugaban en la zanja de inundación casi seca cerca del antiguo hospital, se encontraron con un objeto de metal que resultó ser una granada de mano de la Segunda Guerra Mundial. Los jóvenes y escépticos descubridores recordaron la advertencia de su maestro que dejara solo objetos de metal de aspecto extraño, ya que podría ser una vieja munición de la guerra. Con esta precaución en la parte posterior de la cabeza, informaron al padre de Oskar, Tobias Schnur.

Juntos regresaron al sitio, esta vez con el hermano de 9 años de Oskar, Gustav. Equipados con un teléfono inteligente y una cámara, documentaron el extraño hallazgo antes de ir a la oficina de ciudadanos de la administración de la ciudad para mostrar las fotos. En este punto, la Oficina Reguladora se hizo cargo: los empleados enviaron el cuarteto a su director, Jan Riese, quien confirmó la gravedad de la situación e informó inmediatamente la autorización de municiones en Erfurt. Su acción responsable fue recompensada porque el alcalde Christian Zwingmann presentó los regalos de los niños, incluidos los cupones para el lino.

Acción rápida de las autoridades

La oficina reguladora reaccionó y bloqueó rápidamente el sitio. Los especialistas del Servicio de autorización de artillería llegaron dentro de una hora para examinar la situación en el sitio. Estos confirmaron que en realidad era una granada de mano que afortunadamente ya no tenía un detonador. Como resultado, la evacuación integral del entorno no fue necesaria. Finalmente, la granada fue quitada para la disposición profesional.

Pero, ¿qué significa eso si te encuentras con tal reliquia del pasado? De acuerdo con la información de das-kriegsende.de , numerosas ordenanzas no explotadas y no determinadas se encuentran todos los días en Alemania. En 2015, por ejemplo, los expertos en Palatinate de Renania montan alrededor de 30 toneladas de municiones, que corresponden a 49 bombas y 3700 cables de artillería. En total, los expertos estiman que todavía hay alrededor de 100,000 toneladas de estos restos peligrosos en el suelo, que también representan una amenaza latente décadas después de la guerra.

DUD: una fuente de peligro

Me gusta el informe de n-thv

El peligro de los compañeros y la lucha ciegos no puede subestimarse, por lo tanto, un tema que la sociedad tiene que enfrentar continuamente. Es aún más importante que tales incidentes se procesen de manera rápida y profesional como sucedió en Worbis. Las acciones responsables de un niño pequeño y sus amigos pueden haber evitado peor y una vez más nos recordaron que el pasado a veces puede acercarse bastante.

Details
OrtWorbis, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)