Erfurt bajo presión: ¡la carga de calor más alta en Thuringia!

Erfurt erhält im Hitze-Check der Deutschen Umwelthilfe eine gelbe Karte und hat den höchsten Hitze-Index in Thüringen.
Erfurt recibe una tarjeta amarilla en la verificación de calor de la ayuda ambiental alemana y tiene el más alto índice de calor en Thuringia. (Symbolbild/NAG)

Erfurt bajo presión: ¡la carga de calor más alta en Thuringia!

Erfurt, Deutschland - El calor del verano también es cada vez más difícil en nuestras ciudades: como el actual thuringia24, el análisis ambiental alemán ha publicado un análisis de la alarma de las certificaciones alemanas. En Erfurt, el tema fue tomado en serio y se evaluó con una tarjeta amarilla para una carga de fuego medio. En comparación con 190 ciudades con más de 50,000 habitantes, Erfurt no solo está allí, porque el índice de líquido de calor muestra una situación preocupante para toda la región de Turingia.

Con un valor de índice de 15.89, Erfurt tiene el calor más alto (índice de encuesta en Thuringia. Si compara los números, GERA se puede encontrar con un valor de 14.41, Weimar en 14.39 y Jena con 14.38 también en las estadísticas de calor. Estas ciudades registran un valor de temperatura promedio de alrededor de 34 degleres Celsius entre 2021 y 2024, que bajo las necesidades de los Ajusta. En Thuringia sufre de un área alta de espacio, que es casi el 45 por ciento en Erfurt.

Áreas verdes y planes de acción de calor

Según la investigación, más de 12 millones de personas en las ciudades alemanas se ven afectadas por la carga de calor extrema. Además de la temperatura, el índice relevante para el calor también tiene en cuenta el sello denso y la falta de áreas verdes. Mientras que 31 ciudades han recibido una tarjeta roja para una alta carga de calor, 131 ciudades, incluida Erfurt, reciben una tarjeta amarilla. Solo 28 ciudades pueden esperar una tarjeta verde, que indica una carga de calor más baja, como informa la ayuda ambiental alemana en su análisis (ayuda ambiental alemana).

Para contrarrestar este desafío, los municipios de Thuringia han lanzado un pacto climático, que recientemente se ha expandido por 27 millones de euros para inversiones de protección climática. Algunas medidas ya están en marcha: para Erfurt, se establece un "teléfono térmico" para ofrecer a los ciudadanos: apoyo interno, y la ciudad planea establecer fuentes adicionales para beber. Jena se enfoca especial en el apoyo de las personas mayores que a menudo viven solas y están particularmente en riesgo en el calor. Gera, por otro lado, trabaja en un plan integral de acción de calor municipal.

El camino hacia adelante

El miedo a la salud de la población es grande, porque alrededor de 3.000 personas mueren en Alemania cada año por las consecuencias del calor extremo. Para detener esta tendencia, se requiere el gobierno estatal y los municipios. Un plan de acción de calor a nivel nacional debe estar disponible para fin de año para ofrecer a las ciudades afectadas pautas y ayuda más claras.

El calor no es solo un fenómeno temporal, ahora es un problema permanente que afecta a todas las áreas de la vida. El enfoque que Statista la carga de calor de las Cities alemanas muestra que la necesidad de soluciones sostenibles es mayor que nunca. Solo a través de la acción conjunta podemos aliviar las consecuencias para nuestras ciudades y sus habitantes.

Details
OrtErfurt, Deutschland
Quellen