Erfurt se abre a Hydrogen Capital: ¡Nuevo trabajo para electrolisers!

Erfurt avanciert zum Zentrum grüner Wasserstofftechnologie mit neuer Gigafactory, die 200 Elektrolyseure jährlich produziert.
Erfurt se ha convertido en el centro de la tecnología de hidrógeno verde con la nueva gigafactory, que produce 200 electrolisers anualmente. (Symbolbild/NAG)

Erfurt se abre a Hydrogen Capital: ¡Nuevo trabajo para electrolisers!

Erfurt, Deutschland - ¡Ha comenzado un capítulo emocionante para la industria en Erfurt! El 4 de junio de 2025, el proveedor de automóviles Erfurt "Andritz Schuler Pressen" estableció el curso con la apertura de un nuevo trabajo que se trata de tecnología de hidrógeno. El enfoque de la nueva instalación, que tiene una capacidad de producción inicial de aproximadamente 1 gigavatio, es la producción de pilas de electrolyseur. Estos componentes son cruciales para la extracción de hidrógeno verde y están destinados a permitir la producción anual de hasta 200 pilas. A través de esta realineación, la Compañía reaccionará a las condiciones cada vez más tensas en la industria automotriz, como Thueringeningen24.de.

En un viaje a través del tiempo a través de la fortaleza innovadora de la región, también queda claro que Andritz no solo depende de la tecnología de hidrógeno, sino que también está conectado a la base industrial tradicionalmente fuerte en el sitio. La solución para la generación de hidrógeno verde se ha desarrollado en el lugar desde marzo de 2025, según la información de andritz.com. Los separadores de fases también se producen en la nueva "gigafactory", y cada componente debe soportar pruebas de impresión estrictas y controles de calidad. "La decisión de construir la gigafactory en Erfurt es la previsión y una señal del futuro económico de Thuringia", enfatiza el primer ministro Mario Voigt.

El papel del hidrógeno en la transición de energía

Pero, ¿qué está realmente detrás de esta exageración de hidrógeno? El hidrógeno verde tiene el potencial de reducir significativamente las emisiones de CO2 y se usa en una variedad de sectores, desde automóviles hasta camiones hasta aviones y barcos. Está claro que las tecnologías de hidrógeno no solo son una tendencia a corto plazo, sino que también hacen una contribución decisiva a la transición de energía y los objetivos climáticos. Esta evaluación está subrayada por los expertos de Fraunhofer IWS que destacan la necesidad de desarrollar tecnologías de producción altamente escalables para electrolisios y celdas de combustible.

La producción en Erfurt no solo creará unos pocos cientos de empleos, alrededor de 100 empleados trabajará en la división de hidrógeno, sino que también muestra la conexión clara con los objetivos de sostenibilidad de la industria. Los electrolos se fabrican sobre la base de una tecnología del socio HydrogenPro, las primeras máquinas para la producción de acero CO2 de Salzgitter AG ya están destinadas. "Asociar para la transformación" no es solo un lema, sino también una misión que impulsa la industria.

Un paso hacia el futuro

El asentamiento de la gigafactory en Erfurt no solo fortalece la ubicación, sino que también le da a toda la región nuevos impulsos. Con una infraestructura existente que permite el transporte y la producción eficientes de electrolos, la base se crea para abordar activamente los desafíos del futuro. Schönbeck, CEO de Andritz Schuler, enfatiza que la industria del hidrógeno es una perspectiva prometedora para el desarrollo económico en Thuringia.

El enfoque aún está en la producción de prensa automotriz, pero el realineamiento estratégico en el hidrógeno es un signo de la fortaleza y adaptabilidad innovadora de la compañía. Erfurt se considera cada vez más como el "corazón verde de Alemania", un nombre que subraya los esfuerzos constantes para subrayar soluciones industrializadas sostenibles. El futuro se trata de hidrógeno en Erfurt, ¡comencemos!

Details
OrtErfurt, Deutschland
Quellen