Erfurt se está convirtiendo en un centro de tráfico: ¡más rápido con nuevos puentes!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Deutsche Bahn planea construir puentes de transferencia en Erfurt a partir de 2030 para acortar los tiempos de viaje y aumentar la capacidad.

Die Deutsche Bahn plant ab 2030 den Bau von Überwurfsbrücken in Erfurt, um Reisezeiten zu verkürzen und Kapazitäten zu erhöhen.
Deutsche Bahn planea construir puentes de transferencia en Erfurt a partir de 2030 para acortar los tiempos de viaje y aumentar la capacidad.

Erfurt se está convirtiendo en un centro de tráfico: ¡más rápido con nuevos puentes!

La estación central de Erfurt está a punto de sufrir una importante renovación, cuyo objetivo es acortar significativamente los tiempos de viaje entre Erfurt y Nuremberg. Deutsche Bahn presentó hoy planes que prevén la construcción de dos puentes de transferencia al este, cerca de Azmannsdorf, y al oeste, cerca de Bischleben. El objetivo de estos proyectos de construcción es permitir que los trenes expresos entren y salgan de manera más eficiente. En el futuro, los trenes en la ruta Erfurt-Núremberg tardarán sólo 56 minutos en lugar de 67 minutos. Esto informa MDR.

El motivo de las medidas previstas es el cuello de botella que sufre la mayoría de los pasajeros en la red ferroviaria existente. Actualmente, el tráfico local y de larga distancia comparten las vías antes y después de la estación principal. Las nuevas estructuras de paso elevado permitirán que más trenes entren a la estación principal al mismo tiempo, lo que traerá enormes ventajas, especialmente para el tráfico de larga distancia. Los dos proyectos de construcción forman parte de una estrategia de ampliación más amplia, que también se está impulsando en el marco del Deutschland-Takt.

Ampliación con la vista puesta en el futuro

Un componente central de los planes es la planificación preliminar, cuyo inicio está previsto para 2026. Un estudio de viabilidad ha confirmado los ajustes infraestructurales necesarios en el cruce de Erfurt para poder satisfacer las crecientes necesidades del futuro tráfico ferroviario. DB InfraGO también proporcionará información sobre el progreso en la fase de planificación. Los costes totales de las obras ascienden a unos 669 millones de euros. Las variantes de puente seleccionadas tienen el menor impacto sobre el paisaje y son económicamente sensatas, como es el caso ferrocarril alemán informó más.

Los puentes de transferencia no sólo permiten una conexión más rápida entre Erfurt y Nuremberg, sino que también promueven conexiones de larga distancia en Erfurt de media hora con tiempos de parada más cortos. El aumento previsto de la velocidad hasta 200 km/h garantizará que los viajeros lleguen más rápidamente a su destino.

Parte del reloj de Alemania.

Las medidas en la estación central de Erfurt no deben considerarse de forma aislada, sino como parte de un plan más amplio para la red ferroviaria en Alemania. Estas renovaciones involucran numerosos proyectos que se coordinan en el marco del Plan Federal de Infraestructura de Transporte 2030. Se hace hincapié en un objetivo común: tiempos de viaje más cortos y capacidades basadas en las necesidades en el transporte ferroviario. La creación de tiempos consistentes es un objetivo esencial. BMV resulta.

En total, el Plan Federal de Infraestructuras de Transporte 2030 prevé inversiones de más de 42 mil millones de euros para aumentar la eficiencia y la confiabilidad en el transporte de pasajeros. Este compromiso mejorará la experiencia de viaje de muchos usuarios y dará forma al futuro del transporte ferroviario en Alemania de forma sostenible.