Hallazgo sensacional en Erfurt: ¡bote de bronce histórico descubierto desde la Edad Media!
Hallazgo sensacional en Erfurt: ¡bote de bronce histórico descubierto desde la Edad Media!
Domstraße, 99084 Erfurt, Deutschland - Durante el trabajo de excavación en Domstrasse en Erfurt, los trabajadores de la construcción se encontraron con un notable tesoro arqueológico: una olla de bronce de tres pies, también conocida como uvas. Este hallazgo extraordinario de la Edad Media pesa casi 1.5 kilogramos y es el primero de su tipo en ser descubierto en la región en los últimos años. Las macetas de uva hechas de metal son extremadamente raras, en Thuringia solo se conocen solo tres o cuatro copias en este estado de preservación, como informa [Thueringingen24.de].
La olla de los Grapese se exhibe en el Museo de la Ciudad de Erfurt "Haus zum Stockfisch" y es parte de la exposición especial "ombligo del mundo. Tesoros arqueológicos de Erfurt". Sin embargo, esta exposición solo se mostrará hasta finales de junio antes de restaurar la olla. El proceso de restauración podría llevar varias semanas, ya que se debe determinar la composición del material exacto de la olla, ya sea bronce o latón de campana.
Una mirada a la historia
Originalmente, la olla probablemente se usó en un hogar rico en los cuartos de la catedral, que fue demolida en 1830. La empresa constructora, que hizo el hallazgo, informó inmediatamente a la oficina del jardín y al cementerio, que tomó la oficina estatal de Turingian para la preservación de los monumentos y la arqueología. Las uvas como esta se han fabricado en Alemania desde el siglo XIII y se usaron principalmente como macetas en una estufa de ladrillo, lo que subraya su importancia como un objeto cotidiano, por lo que [erfurt.de].
El uso de una excavadora de succión resultó ser un golpe de suerte porque casi no causó daño al hallazgo. Una excavadora convencional probablemente solo tendría fragmentos de izquierda. La restauración tiene lugar bajo el microscopio y tiene como objetivo eliminar la última capa de corrosión de la olla para que las generaciones futuras puedan comprender mejor la historia detrás de esta fascinante pieza.
La importancia de los hallazgos arqueológicos
El hallazgo de la olla de la generación no solo es significativo para Erfurt, sino también para la investigación arqueológica en su conjunto. Los arqueólogos documentan hallazgos como este con la ayuda de mediciones, fotografías y dibujos similares a escenas. Estos métodos son cruciales para comprender los hallazgos correctamente e interpretar su contexto histórico, como se explica en [Edad Media de la Historia.
Las macetas son una rareza y su diseño testifica la artesanía de las épocas pasadas. No solo reflejan la vida cotidiana, sino también el estado social de sus dueños. El Grapentopf es una valiosa pieza de historia que también ofrece a los ciudadanos de hoy un puente hacia el pasado y hace que la riqueza de la herencia cultural de Thuringia sea visible.
Details | |
---|---|
Ort | Domstraße, 99084 Erfurt, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)