Tras un accidente mortal: Gera introduce una zona de 30 km/h para mayor seguridad
Tras el accidente mortal de un niño en Gera, se crea una nueva zona de 30 km/h para aumentar la seguridad vial.

Tras un accidente mortal: Gera introduce una zona de 30 km/h para mayor seguridad
En Gera, en la calle Johannes-R.-Becher-Straße, se colocaron el lunes nuevas señales para la zona de 30 km/h. Esta medida se produce tras un trágico incidente que se cobró la vida de un niño de ocho años hace dos semanas. El niño fue atropellado por un coche conducido por un hombre de 69 años cuando se dirigía a la escuela. El alcalde Thomas Lenk (CDU) anunció que la introducción del límite de velocidad fue una respuesta a una petición en línea y a las demandas urgentes de los padres. Antes del accidente, la carretera no se consideraba un punto crítico de accidentes, por lo que hasta entonces no se había establecido ninguna zona de 30 km/h, como informa mdr.de.
La causa exacta del accidente no está clara por el momento y la policía continúa investigando. En el marco de estas investigaciones también se considerarán otras medidas para aumentar la seguridad de los peatones. Estos incluyen, entre otras cosas, la posible creación de islas de tráfico y pasos de cebra. También está previsto realizar un recuento del tráfico de peatones el próximo año con el fin de recopilar datos sobre movimientos y cifras para mejorar la estructura del tráfico.
Sensibilizar a los estudiantes
Otro paso en el seguimiento del incidente es que la policía sensibilizará periódicamente a los estudiantes de la escuela del niño fallecido sobre el tráfico rodado. El objetivo es concienciar sobre los peligros del tráfico rodado y prevenir futuros accidentes.
Las medidas implementadas tras el accidente parecen importantes para garantizar la seguridad de los niños en su camino a la escuela. Aunque el accidente en sí era imprevisible, las nuevas normas de tráfico podrían evitar tragedias similares en el futuro.