Influencia de las drogas detrás del volante: la policía saca a los conductores del tráfico en Gotha

Influencia de las drogas detrás del volante: la policía saca a los conductores del tráfico en Gotha

Gleichenstraße, 99867 Gotha, Deutschland - En la noche del 16 de julio de 2025, había un control de tráfico en Gotha que tenía serias consecuencias para un conductor desatento. AS News.de informó a los pilotos de 29 años Rena El shock llegó rápidamente: el hombre no tenía una licencia de conducir válida y una prueba de anotación de drogas trajo nuevas noticias inquietantes.

La prueba reaccionó positivamente a la anfetamina y la metanfetamina. Se ordenó a un muestreo de sangre para asegurar los valores de evidencia y se inició un procedimiento correspondiente. Esta medida muestra la actitud estricta de la policía en comparación con las drogas en el tráfico vial. No es la primera vez que la policía se encuentra con el consumo de drogas.

Controles de drogas en Waltershausen

presseportal.de . Aquí se notó un conductor de VW de 60 años, que tampoco se escapó. Un farmacéutico mostraron hallazgos positivos sobre cocaína, anfetamina/metanfetamina y cannabis. La policía fue sometida al viaje hacia adelante y el conductor tuvo que someterse a una muestra de sangre en el hospital. Aquí, también, las consecuencias legales seguirán en forma de un procedimiento de delito administrativo y una prohibición de conducir y multa esperada.

Estos incidentes no están aislados. Según la vigilancia de tráfico alemán, el número de delitos de drogas en Alemania ha aumentado durante siete años. La policía ya ha encontrado más viajes bajo drogas durante los controles de tráfico en el norte de Rhine-Westfalia que bajo la influencia del alcohol. Especialmente entre los jóvenes que a menudo mantienen un estilo de vida arriesgado, la sensibilización a los peligros de conducir bajo las drogas es una preocupación importante. Las campañas de seguridad y prevención del tráfico, como dVR se implementarán en las escuelas y las escuelas vocacionales en el orden a los actitudes y el comportamiento.

estadísticas impactantes

Es particularmente alarmante que más de una cuarta parte de adultos jóvenes entre las edades de 18 y 25 años indican que ya han conducido bajo la influencia de las drogas. El consumo de cannabis también ha aumentado por los jóvenes, con alta prevalencia en niños de 12 a 17 años.

Toda esta información para pensar: las drogas en el tráfico vial no son solo un tema de la policía, sino que también afectan a cada usuario de la carretera. Queda por esperar que el número de unidades de fármacos disminuya en el futuro al aumentar la iluminación y los controles y, por lo tanto, también el número de accidentes.

Details
OrtGleichenstraße, 99867 Gotha, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)