El vandalismo conmociona a Gotha: ¡barco de Halloween destrozado!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Gotha, la atracción de Halloween "Halloween Ship" fue objeto de vandalismo, provocando emociones e incertidumbre para futuras celebraciones.

In Gotha wurde die Halloween-Attraktion "Halloweenschiff" mutwillig zerstört, was für Emotionen und Unsicherheit bei zukünftigen Feiern sorgt.
En Gotha, la atracción de Halloween "Halloween Ship" fue objeto de vandalismo, provocando emociones e incertidumbre para futuras celebraciones.

El vandalismo conmociona a Gotha: ¡barco de Halloween destrozado!

En la tranquila ciudad de Gotha, donde Halloween ha tenido un estatus especial en los últimos años, se produjo un amargo revés. La atracción popular, el barco de Halloween, fue objeto de actos de vandalismo el domingo por la noche. El constructor Marko Schneider y sus amigos invirtieron más de nueve semanas en la compleja construcción. Particularmente amargo: justo antes de Halloween, la obra atrajo a unos 4.000 visitantes y trajo una alegría visible a la ciudad. Pero esta alegría ahora se ha visto eclipsada por el drama del vandalismo.

Casi todos los rincones del barco de Halloween diseñado con tanto cariño quedaron devastados. Se rompieron muñecas hechas a mano, se arrancaron cabezas y toda la obra de arte fue víctima de la ira de desconocidos. Los vecinos se despertaron con fuertes ruidos y llamaron a la policía, pero cuando llegaron los agentes, la destrucción ya había ocurrido. Los daños materiales ascienden a más de 1.000 euros. Sin embargo, el impacto emocional en la comunidad y el compromiso de los involucrados es difícil de cuantificar. En una entrevista con MDR, a los afectados les resultó difícil dar una perspectiva sobre la próxima temporada de Halloween.

El impacto en la comunidad.

La destrucción del barco de Halloween no sólo tiene consecuencias económicas sino también emocionales. La comunidad de la ciudad está en shock y muchos se preguntan qué pasará después con las celebraciones. Según la respuesta hasta el momento, el barco de Halloween fue lo más destacado del año y creó una atmósfera sociable en el vecindario. Ahora se especula sobre si es realista volver a crear una atracción similar la próxima temporada de Halloween. Como subrayó Marko Schneider, este acto destructivo podría influir en los planes para el próximo año.

Sin embargo, la ola de solidaridad mostrada en las redes sociales da esperanza. Los residentes y compañeros de Schneider están preocupados y quieren apoyar en lo que puedan. Cada shock también saca a la luz oportunidades: tal vez la comunidad de la ciudad se una aún más para perseguir un objetivo común.

El caso no sólo afectó a Gotha, sino que también llamó la atención más allá de los límites de la ciudad. La respuesta es excelente y muestra cuán importantes son los proyectos creativos para un sentido de comunidad. Sólo cabe esperar que esto no le quite a la ciudad la última chispa de alegría de Halloween y que mentes creativas como Schneider pronto tengan la oportunidad de volver a hacer realidad sus visiones. También puede encontrar más información en ttsreader y restaurantji.