Nueva residencia infantil en Rappelsdorf: ¡la renovación avanza!
En las afueras de Rappelsdorf se está construyendo una nueva residencia infantil a partir de una antigua guardería; Finalización prevista en aproximadamente nueve meses.

Nueva residencia infantil en Rappelsdorf: ¡la renovación avanza!
En la pintoresca Rappelsdorf se está construyendo actualmente una nueva residencia infantil que en un futuro no muy lejano abrirá sus puertas a los niños. La renovación de la antigua guardería, que más tarde se convirtió en la escuela Linden, está en marcha desde hace tiempo y está a cargo de la Fundación del Centro de Rehabilitación Forestal de Turingia. La obra se presenta actualmente con estancias amplias y luminosas en las que se puede ganar mucho espacio para una remodelación. Actualmente se están realizando trabajos de construcción en la planta baja y en el piso superior, con vigas de acero que garantizan la estabilidad del edificio de los años 50. La renovación del hogar infantil está previsto que esté terminada en unos nueve meses, por lo que los primeros niños pronto podrán crear un nuevo hogar e incluso está previsto mudarse dentro de un año, según se informa insuedthueringen.de.
El edificio fue planeado originalmente como una guardería y más recientemente albergó la Lindenschule, un centro de apoyo centrado en el desarrollo intelectual. Pero como aquí faltaba espacio, la escuela se trasladó a la vecina Schleusingen. Ahora la idea de integrar un hogar para niños allí fue iniciada en gran medida por la Oficina de Bienestar Juvenil, entre otras cosas porque la fundación ya tiene experiencia en la gestión de residencias para personas con discapacidad. MDR.de informa que el hogar para niños ofrecerá dos salas de estar en dos plantas, cada una para seis niños a partir de dos años. Se creará espacio para hermanos en habitaciones individuales y dobles, y también se habilitarán dos plazas de emergencia para personas atendidas.
Trabajos de renovación y desafíos.
Está claro que la conversión no es una tarea fácil. Las necesidades de una residencia infantil difieren mucho de las de una escuela, como subraya el director de la obra, Torsten Groß. La ducha central y el lavadero, así como las antiguas aulas, deben convertirse en una estructura de pequeña escala. Algunas incorporaciones que se describen como “aventureras” han dificultado aún más realizar los ajustes necesarios. Es necesario eliminar los muros de carga e instalar vigas de acero para crear un entorno seguro y apto para los niños.
La idea detrás de la creación de un hogar infantil de este tipo está claramente definida: con ayuda en la educación, que se lleva a cabo de acuerdo con el artículo 34 SGB VIII, se debe ofrecer una perspectiva a los niños en situaciones de emergencia. El objetivo es crear oportunidades para regresar a la familia de origen, permitir la crianza en otra familia u ofrecer perspectivas de vida a largo plazo. Esto siempre se hace pensando en el bienestar de los niños. kinder-jugendhilfe.info explicado en detalle.
El proyecto en Rappelsdorf muestra lo importante que es desarrollar planes para mejorar las condiciones educativas en las familias, especialmente en un entorno en el que muchos niños se ven afectados por condiciones de vida difíciles. Más del 50% de las familias dependen de los pagos de transferencias estatales y muchos niños tienen antecedentes migratorios. El hogar infantil previsto podría representar una valiosa oferta en este sentido y contribuir así a la participación social.