Robo de ganado en Pfersdorf: ¡los ladrones roban siete novillos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En el distrito de Hildburghausen fueron robadas siete cabezas de ganado, un caso de robo de ganado cada vez más frecuente en la región.

Im Landkreis Hildburghausen wurden sieben Rinder gestohlen, ein Fall von zunehmend häufigen Viehdiebstählen in der Region.
En el distrito de Hildburghausen fueron robadas siete cabezas de ganado, un caso de robo de ganado cada vez más frecuente en la región.

Robo de ganado en Pfersdorf: ¡los ladrones roban siete novillos!

En Pfersdorf, una tranquila ciudad del distrito de Hildburghausen, unos ladrones robaron siete novillos de un establo. Alto MDR Este descarado robo pasó desapercibido durante semanas. Sólo cuando estaba previsto vender el ganado, el propietario Thoralf Müller se dio cuenta de que los animales habían desaparecido. Los daños causados ​​por esto ascienden a la impresionante cifra de 17.500 euros.

La policía no tiene hasta el momento ninguna pista sobre los autores, pero Müller sospecha que detrás del incidente podría estar una banda bien organizada. Para evitar nuevos robos, ya se han reforzado los sistemas de seguridad y vigilancia en el establo. Sin embargo, esto podría ser una carrera constante contra el tiempo, ya que los casos de colapso agrícola están aumentando en la región.

Los ladrones aumentan en el norte

También en otras partes de Alemania, como en la zona de Stade, los delincuentes no dudan en atacar a las empresas agrícolas. Así informado agrícola hoy que en los últimos meses se han registrado una serie de robos en explotaciones agrícolas. En poco tiempo se produjeron varios robos en establos y los perpetradores robaron valiosos equipos y herramientas. Los daños en estos casos ascienden a miles.

Es especialmente extraño otro incidente ocurrido en Meiningen, en el que simplemente se segó todo un campo de trigo de unas 7,5 hectáreas. También en este caso la pérdida se detectó más tarde, lo que pone de relieve una vez más la creciente audacia de los ladrones.

El delito de robo está aumentando

El creciente número de incidentes de este tipo encaja en un contexto más amplio. estadista explicado en detalle. En 2022 se registraron en Alemania más de 5,63 millones de delitos, incluidos 1,78 millones de robos. El aumento de los delitos de robo desde 2015 también ha motivado a la policía a investigar más intensamente, pero las tasas de resolución de robos residenciales son bastante aleccionadoras: solo el 16,1%.

Sólo en 2022 se registraron en Renania del Norte-Westfalia más de 23.500 robos en viviendas. Estas cifras muestran que la delincuencia en esta zona es alarmantemente alta y proteger las granjas y los hogares es una prioridad absoluta para los agricultores y ciudadanos afectados.

¿Hasta cuándo se saldrán con la suya los ladrones? Es de esperar que la policía pronto reciba información sobre los perpetradores y que los ciudadanos puedan sentirse más seguros, tanto en el campo como en la ciudad.