Gran incendio en Thuringia: ¡están en llamas 250 hectáreas de bosque!
Gran incendio en Thuringia: ¡están en llamas 250 hectáreas de bosque!
Gösselsdorf, Deutschland - Un gran incendio forestal está actualmente en la altura de Saalfeld y la situación es tensa. Desde el miércoles, alrededor de 250 hectáreas de bosque han estado fumando y las brigadas de bomberos locales también se comprometieron plenamente el fin de semana para luchar contra las llamas. El distrito de ILM brinda apoyo al Distrito de Saalfeld-Rudolstadt, que ha proclamado el desastre para solicitar apoyo adicional. Un total de alrededor de 670 servicios de emergencia de Thuringia y Baviera están en el sitio para evitar cosas peores y extinguir los focos. Según InsudedthUeringen.de, las brigadas de incendios voluntarios fueron activos y funcionan en este lugar difícil en la ubicación difícil en la ubicación difícil en esta ubicación difícil en la ubicación difícil en esta ubicación difícil en esta ubicación difícil en esta ubicación difícil en esta ubicación difícil en esta ubicación difícil en esta ubicación difícil en esta ubicación difícil en esta ubicación difícil en esta ubicación difícil en esta ubicación difícil en esta ubicación difícil en esta ubicación difícil en esta ubicación difícil en esta ubicación difícil en esta ubicación difícil en esta ubicación difícil en esta ubicación difícil en esta ubicación difícil en esta ubicación difícil.
La situación es difícil por problemas técnicos, porque un helicóptero policial de Erfurt tuvo que dejar de trabajar temporalmente debido a un defecto. Ahora, sin embargo, ha estado en uso nuevamente desde el jueves por la noche. También se solicitó a tres camiones de bomberos de Baviera que fortalecieran las medidas de eliminación, ya que este incendio forestal ha sido el más grande en Thuringia durante al menos 32 años. Esto se puede ver a partir de la información del Instituto Estatal de Turingiaforst, según lo informado por MDR.
Los desafíos en el sitio
A pesar del trabajo intensivo de extinción, siempre hay problemas. Una calle en Reichmannsdorf a Großneundorf tuvo que estar cerrada porque numerosos espectadores obstaculizan los servicios de emergencia. La policía advierte a los gafadores que se mantengan alejados del incendio forestal. La investigación sobre la causa del incendio también está en progreso, pero la policía criminal solo puede abordar las escenas del crimen después de que se haya completado el trabajo extinguante. El ministro del Interior, Georg Maier (SPD) visitó la ciudad de bomberos y expresó su agradecimiento a los ayudantes. Él espera que los incendios tan más grandes ocurran con más frecuencia en el futuro.
Maier pide un helicóptero de protección civil común para los estados federales de Turingia, Sajonia y Sajonia-Anhalt, que podría estar estacionado en Erfurt. Señala que se deben proporcionar más recursos financieros del gobierno federal para la protección civil. Además, el grupo parlamentario de CDU en el Parlamento del Estado de Turingian ha iniciado un examen del estacionamiento de Löschhelikopters y aviones en el aeropuerto de Erfurt-Weimar. El primer ministro Mario Voigt (CDU) fue completamente respetuoso con los bomberos y rescatistas que arriesgan sus vidas por la seguridad de los demás.
Un problema integral
Los incendios forestales son un fenómeno que no solo se ha demostrado en Thuringia en los últimos años. En 2023 hubo un total de 1.059 incendios forestales en Alemania. Aunque esto representa una disminución de la mitad en comparación con el año anterior, el área forestal afectada fue de 1,240 hectáreas por encima del promedio a largo plazo. El número de casos de incendios también muestra diferencias regionales, con casos frecuentes en el noreste de Alemania, en el este del noroeste de Alemania y en las tierras bajas de Rhine. En Brandenburg había incluso 251 incendios, lo que hace que la región sea la más afectada, como la Agencia Federal de Medio Ambiente.
Los expertos pronostican un riesgo creciente de fuego forestal en las próximas décadas debido a temperaturas más altas y menos precipitación. Los bosques de aguja más jóvenes y ligeros con maleza densa están particularmente en riesgo. Para contrarrestar esto, se recomienda la conversión de monocultivos de árboles de aguja en bosques mixtos para estabilizar y proteger los ecosistemas del bosque.
La situación en Saalfeld-Rudolstadt una vez más muestra lo importante que es actuar preventivamente para preservar la naturaleza y la seguridad de las personas. Si bien los servicios de emergencia hacen lo mejor que pueden, queda por esperar que las llamas se puedan eliminar pronto y que la fecha de vencimiento para la causa del incendio se aclarará más rápido.
Details | |
---|---|
Ort | Gösselsdorf, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)