Rainbow Crossing en Jena: ¡La policía está investigando después de manchar!

Rainbow Crossing en Jena: ¡La policía está investigando después de manchar!
Jena, Deutschland - En la noche de lunes a martes, se manchó un nuevo "Crossing Rainbow" en Jena, Thuringia. Esta acción antiestética fue cometida por personas desconocidas con un color negro, lo que hace que la policía determine con presumiblemente antecedentes políticos debido al daño a la propiedad. La patrulla policial notó el daño el martes por la mañana a las 5 en punto; El color aún estaba fresco en este punto y sugiere el crimen entre las 3 y las 5 a.m. El Servicio Municipal de Jena ya ha dado los primeros pasos para averiguar cómo y cuándo se puede limpiar el cruce. La información sobre los posibles costos de limpieza aún está pendiente, pero la discusión sobre este incidente crea un estado de ánimo emocionado en la ciudad.
El Rainbow Strip, que solo se inauguró el 21 de junio, era servir como un signo de solidaridad con la comunidad queer y se realizó en el curso del presupuesto de un ciudadano. Sin embargo, esto causó discusiones controvertidas: si bien los partidarios celebran la visibilidad y la aceptación de la vida queer en Jena, los críticos son escépticos sobre el proyecto. La propuesta para el Rainbow Strip, que surgió de 223 votos en el presupuesto de ciudadanos, ocupa el sexto lugar entre 15 proyectos ganadores. El concejal de la ciudad del FDP, Petra Teufel, quien se inspiró en un proyecto similar en Wiesbaden, fue responsable. Entre las voces críticas, el proyecto incluso se conoce como "tonterías coloridas" y "accionismo innecesario", ya que algunos ciudadanos tienen la sensación de que no han sido suficientemente informados.
Un signo de diversidad y tolerancia
El cruce de arco iris se construirá en una calle concurrida frente a un museo y Jena Volkshaus. Los costos para la ejecución del proyecto ascienden a alrededor de 5,000 euros, que se considera relativamente baratos en comparación con los proyectos presupuestarios de otros ciudadanos, como los techos de juegos que pueden costar hasta 10,000 euros. Pero el tema de los gastos para el simbolismo polariza a la población. Los críticos están preocupados por los costos de renovación futuros y cuestionan si dichos gastos son apropiados.
El BürgerBudget es un programa anual que proporciona a la ciudad 100,000 euros para promover proyectos de ciudadanos. Jena, de más de 16 años, puede votar en línea que los proyectos en su opinión obtienen apoyo. El cruce del arco iris fue visto como una pintura de calle simbólica, que no tiene influencia directa en el tráfico, pero se supone que debe enviar un mensaje visual fuerte.
La inauguración de los abrumadores tuvo lugar poco antes del día de Christopher Street (CSD) y tiene la intención de establecer una señal a largo plazo de una sociedad municipal abierta y tolerante, espera que el concejal Teufel Teufel. Sin embargo, las acaloradas discusiones que se llevaron a cabo en las redes sociales muestran una vez más cómo dividir la ciudad sobre el significado de este proyecto, y lo importante que es tener más discusiones.
Details | |
---|---|
Ort | Jena, Deutschland |
Quellen |