Disturbios en Saale-Holzland: ¡un hombre borracho amenaza a los transeúntes!
Un alcohólico causa estragos en el distrito de Saale-Holzland, lo que lleva a la intervención policial y al tratamiento en una clínica especializada.

Disturbios en Saale-Holzland: ¡un hombre borracho amenaza a los transeúntes!
El jueves y sábado de esta semana la comisaría de policía de Saale-Holzland estuvo ocupada con un hombre de 55 años del distrito homónimo. Causó un gran revuelo en una tienda de descuento cuando, muy borracho, rompió una botella de cerveza y se negó a mantener el orden. [newsflash24.de informa que...](https://newsflash24.de/blaulicht/thueringen/ Alcoholisierter-mann-randaliert-in-saale-holzland-kreis/).
La situación se agravó cuando amenazó a un transeúnte con una barra de metal, lo que provocó que la policía lo expulsara. Sin embargo, el hombre no hizo caso a esta petición y finalmente tuvo que ser trasladado por un médico de urgencia a una clínica especializada, donde pasó la noche. Tras su liberación el viernes, asistió a un evento en Stadtroda y volvió a recurrir al alcohol.
La policía volvió a llamar
Las consecuencias de su consumo de alcohol se hicieron sentir rápidamente: el viernes por la noche la policía tuvo que intervenir nuevamente porque no quería abandonar la gasolinera a pesar de sus repetidas peticiones. Esta vez el hombre pasó la noche en las dependencias de custodia de la policía local. Lamentablemente, estos incidentes no son infrecuentes y arrojan luz sobre el problema del consumo de alcohol en público, que en muchas ciudades, incluida Alemania, está sujeto a constantes regulaciones.
En Alemania, las prohibiciones de alcohol en público son bastante comunes. Por ejemplo, existen regulaciones que prohíben parcial o totalmente el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos con el fin de reducir el acoso y los delitos violentos por parte de personas que se encuentran en estado de ebriedad grave. Wikipedia explica que... Desde 2007 existe una prohibición general del consumo de alcohol en la red de transporte de Colonia, que se ha ampliado incluso a las estaciones de metro.
Reacciones y medidas
Las violaciones de estas normas pueden tener consecuencias desagradables para los afectados. En Colonia, las infracciones pueden dar lugar a multas de hasta 40 euros e incluso a la prohibición de reincidir. Las autoridades locales y la policía tienen que tomar medidas periódicamente contra las personas que están borrachas, lo que puede poner en peligro no sólo a ellas mismas sino también a los demás.
Los acontecimientos que rodean al hombre de 55 años demuestran una vez más la importancia de las medidas preventivas ante el alcohol. Queda esperar que tanto la población como las autoridades encuentren formas efectivas de prevenir tales escaladas en el futuro y promover la convivencia social.