Turingia se enfrenta a una disminución demográfica: ¡Previsiones alarmantes hasta 2042!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Disminución de la población y estructura de edad en el distrito de Saale-Holzland: las previsiones hasta el año 2045 muestran cambios demográficos importantes.

Bevölkerungsschwund und Altersstruktur im Saale-Holzland-Kreis: Prognosen bis 2045 zeigen signifikante demografische Veränderungen.
Disminución de la población y estructura de edad en el distrito de Saale-Holzland: las previsiones hasta el año 2045 muestran cambios demográficos importantes.

Turingia se enfrenta a una disminución demográfica: ¡Previsiones alarmantes hasta 2042!

En las próximas dos décadas, Turingia afrontará importantes cambios demográficos. Según un estudio de Thüringen24, la población de las ciudades y municipios del distrito disminuirá en unos 236.000 habitantes, lo que corresponde a una pérdida considerable del 15%. Este desarrollo, que se calculó de antemano entre 2022 y 2042, muestra impresionantes diferencias regionales dentro de los 600 municipios del estado. Mientras que algunos municipios esperan una disminución de hasta el 59,4 %, otros esperan un aumento de su población de hasta el 58,7 %, según la Oficina Estatal de Estadísticas de Turingia (https://statistics.thueringen.de/th_2042/erlaeuterung/ Notices_berechnung.htm).

¿Cómo se ve específicamente? Más de la mitad de las comunidades (el 58,8% para ser precisos) experimentarán una disminución demográfica de entre el 10 y el 30%. Sólo el 3% de las comunidades puede esperar una población estable, mientras que el 7,5% espera un aumento de más del 2%. Estos pronósticos se basan en supuestos sobre nacimientos, muertes y movimientos migratorios que se derivaron del desarrollo de la población en los años 2019 a 2024.

Población envejecida

Otro punto clave es la edad media de la población. Se espera que esta cifra aumente en 2,2 años hasta 50,8 años en 2042 y se estanque hasta 2045. La edad promedio disminuirá sólo en 67 de las más de 600 comunidades. El municipio más antiguo en 2045 será Waltersdorf, en el distrito de Saale-Holzland, donde se puede esperar una edad media de 69,1 años. Por el contrario, la comunidad más joven, Dieterode im Eichsfeld, tendrá una edad media de 40,6 años.

La evolución demográfica no sólo tiene un impacto en las cifras de población, sino también en la estructura de las comunidades. La proporción de comunidades pequeñas con menos de 500 residentes aumentará en 6,3 puntos porcentuales, mientras que las comunidades más grandes con más de 5.000 residentes experimentarán una disminución de 3,8 puntos porcentuales. Estos cambios no son sólo números, sino que afectan la vida cotidiana de la población local.

Cambios en los movimientos de natalidad y migración.

Los supuestos sobre las tasas de natalidad muestran un nivel muy bajo de sólo 1,4 hijos por mujer en 2022, que se espera que aumente a 1,6 hijos en 2042. La edad media de las madres al nacer también aumentará en un año. Además, se espera una reducción de los avances migratorios: de 37.000 personas en 2022, se espera una disminución a sólo 5.000 en 2033, antes de que pueda producirse una ligera recuperación de la inmigración.

Estas previsiones demográficas y sus consecuencias de gran alcance son de gran importancia para la planificación de infraestructuras, servicios sociales e instituciones educativas. Los cálculos basados ​​en los datos del censo de 2011 y la evolución de los próximos años siguen proporcionando una base para afrontar activamente los retos del futuro.

Para cualquiera que busque apoyo en su trabajo diario, Microsoft ofrece soluciones innovadoras con su nueva aplicación 365 Copilot. Esta aplicación combina programas comunes como Word, Excel y PowerPoint con funciones impulsadas por IA para aumentar la productividad. Sobre todo, esto facilita la recopilación y el análisis de contenidos, lo que puede suponer una ventaja real en un entorno de trabajo en constante cambio. Puede encontrar más información en el sitio web de Microsoft.