¡Conferencias voluntarias salve a las iglesias de Turingian desde el final!

¡Conferencias voluntarias salve a las iglesias de Turingian desde el final!

Winterstein, Deutschland - En la tranquila comunidad de Winterstein en Thuringia, hay noticias emocionantes: Joel Kleditz, de 21 años, recientemente encabezó su primer servicio. Esta decisión es parte de una iniciativa más grande de la Iglesia Evangélica, que busca nuevas formas debido a la caída de la membresía y una creciente falta de pastor para mantener vivas sus comunidades. De acuerdo con Mdr No deja de no detenerse en Thuringia, porque los servicios de la iglesia a menudo fallan. Un hecho que obliga a la Iglesia a actuar.

Kleditz no es un pastor capacitado, pero estudia relaciones internacionales y ha decidido actuar como profesor. La Iglesia Evangélica ha asignado un papel central a las conferencias, que diseñan y gestionan los servicios sobre su propia responsabilidad. Esto se realiza a través de sermones de lectura preparados que la iglesia pone a disposición de los lectores. "Todos los feligreses bautizados pueden convertirse en profesores", dice Kleditz, "pero necesitas una puesta en marcha y posiblemente también para capacitar un apoyo relacionado con el entrenamiento". Los cursos de capacitación avanzada regulares son esenciales para asegurar la calidad de la proclamación, como se puede leer en el sitio web de Centro para el anuncio

Conferencias voluntarias en uso

La Iglesia Evangélica ha reconocido una creciente necesidad de profesores voluntarios en los últimos años. Estos son necesarios para apoyar activamente a los municipios, mientras que el número de pastores de tiempo completo disminuye continuamente. En 2024, la iglesia en Thuringia registró 5.149 renuncias, mientras que solo se agregaron 124 nuevos miembros, lo que tiene efectos directos en los ingresos por impuestos de la iglesia y también se ve reforzado por la escasez de personal.

La emergencia personal también es un tema que apela el pastor Christiane Kleditz. Hace 20 años había tres puestos de tiempo completo en el área de su iglesia, hoy está sola como responsable. "La iglesia trata de mantener los servicios en el sitio y fortalecer el papel de los voluntarios", dijo el pastor. Kleditz planea asumir un total de seis a ocho servicios por año y también liderar a los nativos.

El programa de profesores: ¿un modelo de éxito?

Al comisionar y capacitar como profesor, es posible que muchos miembros de la comunidad se vuelvan activos. Los requisitos son claros: de la mayoría de edad, idealmente una confirmación y la voluntad de continuar la capacitación son necesarias para ingresar al profesor o al servicio predicante. El pastor y los decanos deben apoyar a los candidatos, y al final de la capacitación, los servicios deben administrarse de forma independiente. La información sobre estos procesos está en el volante "¿Cómo me hago predicador, cómo me convierto en profesor*en?" a encontrarse, que también es proporcionado por Centro para el anuncio

Con el comienzo exitoso de Kleditz en Winterstein, donde 50 visitantes estaban presentes en su primer sermón, generalmente solo hay entre cinco y diez, se puede ver que la iniciativa de la iglesia puede tomar caminos fructíferos. Incluso si su actividad no está pagada, parece tener el sentimiento adecuado para la comunidad. El futuro de la iglesia puede depender de la capacidad de ganar a más jóvenes como él y mantener vivos sus eventos.

Details
OrtWinterstein, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)