Gohrischheide On Flames: ¡600 rescatistas luchan por el incendio forestal!
Gohrischheide On Flames: ¡600 rescatistas luchan por el incendio forestal!
Gohrischheide, Deutschland - En Gohrischheide, la situación ha llegado a un momento cercano en los últimos días. Un incendio forestal que ha estado furioso durante varios días ya ha incinerado un área de alrededor de 2.100 hectáreas. Más de 600 ayudantes, respaldados por la última tecnología, como extinguir robots y helicópteros, están en uso para contener el fuego. Sin embargo, las condiciones en el sitio son todo menos simples, que se debe principalmente a las décadas de usos militares en el área. Estos han dejado residuos de municiones peligrosas en el suelo que informa una fuente adicional de peligro, como [Deutschlandfunk] (https://www.deutschlandfunk.de/gohrischheide-fast- integral-down-ed-ed-der-saalfelder-hohe-100.html).
Las primeras letreros de humo fueron vistas el martes. La alarma de desastre se activó para tres comunidades el jueves, mientras que la evacuación de alrededor de 45 residentes tuvo lugar en Jacobsthal Bahnhof en la noche de viernes a sábado. Antes de eso, alrededor de 100 personas habían tenido que abandonar sus apartamentos en términos de la situación de peligro en Heidehäuser. Los servicios de emergencia están las 24 horas contra las llamas, lo que podría extenderse rápidamente debido a un fuerte viento y altas temperaturas.
Un entorno crítico
El peligro de extinguir el trabajo no debe subestimarse. La gestión de operaciones ya ha establecido un concepto protector. La planificación de las orugas sirve para construir tiras de protección, mientras que los robots no tripulados de Brandenburg apoyan el trabajo extinguiendo en el sitio. Según Ingenieur, la reciente observación satélite muestra un aumento en el área ardida desde el comienzo de 2,100 hectaras. Esto no solo causa problemas localmente, el humo también se muda a Berlín, lo que resulta en advertencias adicionales en varios condados.
La región no solo está cargada por este incendio, sino que generalmente se enfrenta a un riesgo creciente de incendios forestales. El cambio climático, que trae fases secas más largas y temperaturas más altas, pone en peligro cada vez más los bosques en Alemania. Statista señala que en 2023 más de 1,200 hectáreas se perdieron en Alemania, y en 2022 con más de 3,000 hectáreas incluso el valor más alto en los últimos 30 años.
Outlook y posibles riesgos
La predicción proporciona lluvia para el lunes, pero también puede traer nuevos riesgos con nuevas ráfagas de viento. La situación sigue siendo tensa y los servicios de emergencia hacen todo lo posible para extinguir las llamas mientras las medidas de evacuación se mantienen al mismo tiempo. El Gohrischheide, un antiguo área de entrenamiento militar en la frontera de Sajonia y Brandenburg, es particularmente susceptible a sitios contaminados militares y las arduas condiciones climáticas.
El desafío con el que todos los involucrados deben hacer frente es enorme. Es de esperar que la situación del clima se alivie en el próximo mes y que los peligros puedan verse a través del riesgo rápido de incendios forestales.
Details | |
---|---|
Ort | Gohrischheide, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)