Tres hombres en Erfurt: ¡los infractores de drogas y alcohol bajo control!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

9 de octubre de 2025 en Erfurt: La policía saca de circulación a tres hombres debido a drogas y alcohol. Información sobre pruebas y consecuencias legales.

Am 9.10.2025 in Erfurt: Polizei zieht drei Männer wegen Drogen und Alkohol aus dem Verkehr. Info zu Tests und rechtlichen Folgen.
9 de octubre de 2025 en Erfurt: La policía saca de circulación a tres hombres debido a drogas y alcohol. Información sobre pruebas y consecuencias legales.

Tres hombres en Erfurt: ¡los infractores de drogas y alcohol bajo control!

En la oscuridad de la tarde del 9 de octubre de 2025, la policía de Erfurt sacó de circulación a tres hombres, y todos ellos evidentemente tenían una relación no del todo correcta con las drogas y el alcohol. En el primer control, que tuvo lugar a las 20.00 horas, se detectó a un conductor de Audi, de 27 años, cuya prueba de drogas dio positivo en cannabis. Apenas dos horas después, a las 22.00 horas, un conductor de scooter eléctrico de 25 años fue revisado en el Ring Yuri Gagarin; También tuvo mala suerte porque su prueba arrojó resultados positivos en cocaína y opiáceos. Finalmente, a las 23.15 horas, los agentes localizaron en la Theaterplatz a otro conductor de 27 años, cuya prueba de alcoholemia también arrojaba alarmantes niveles de poco menos de 1,5 por mil.

La policía actuó rápidamente y guiada por la responsabilidad de proteger al público. A los tres hombres se les tuvo que tomar una muestra de sangre y se iniciaron tanto multas como procedimientos penales. mi ciudad informó.

Riesgos y condiciones marco legales

Estas incautaciones y controles no son infrecuentes en Alemania: la policía realiza periódicamente controles de tráfico rutinarios. Curiosamente, muchos de los afectados no saben exactamente qué derechos tienen durante dichos controles. Alto buena información Las pruebas rápidas de drogas se consideran una posibilidad para un diagnóstico rápido, pero no se aceptan como prueba ante los tribunales. Un análisis de sangre es el único método legalmente válido.

Resulta que hay muchas formas de detectar el consumo de drogas, ya sea mediante análisis de orina, saliva o incluso pruebas de sudor. Todos estos métodos tienen sus ventajas, pero para defenderse ante el tribunal es necesario un análisis de sangre. Los usuarios de la vía también deben ser conscientes de que no pueden rechazar las pruebas de detección de drogas. Cuando se trata de pruebas de alcoholemia, los sospechosos pueden rechazar la prueba de alcoholemia a menos que exista una fuerte sospecha o una orden judicial.

Los peligros de las drogas y el alcohol en la carretera no deben subestimarse y en Alemania están respaldados por normas estrictas y sanciones elevadas. Las pruebas positivas de alcohol no sólo amenazan con puntos en Flensburg, sino también con severas multas y consecuencias penales. Los requisitos son claros y los inspectores están muy ocupados para garantizar la seguridad en las carreteras.

In view of Sunday's events in Erfurt, it is to be hoped that these cases will serve as a preventive example for other road users to act more responsibly in road traffic. En última instancia, no se trata sólo de su propia seguridad, ¡sino también de la de los demás!