Adiós al pastor Mucke: ¡Erfurt se va, Nigeria viene!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El pastor Winfried Mucke se despide de Sonneberg el 13 de julio de 2025. Sucesor: el padre Stanley de Nigeria.

Pfarrer Winfried Mucke verabschiedet sich am 13. Juli 2025 von Sonneberg. Nachfolger: Pater Stanley aus Nigeria.
El pastor Winfried Mucke se despide de Sonneberg el 13 de julio de 2025. Sucesor: el padre Stanley de Nigeria.

Adiós al pastor Mucke: ¡Erfurt se va, Nigeria viene!

Las parroquias en Alemania están viviendo actualmente algunos cambios que traen consigo tanto despedidas como nuevos comienzos. Un ejemplo sorprendente es la próxima jubilación del pastor Winfried Mucke en Sonneberg.

El popular hombre de 70 años se jubila después de más de cuatro décadas. El pastor Mucke, que fue ordenado sacerdote el 25 de junio de 1983, prestó numerosos servicios a lo largo de su carrera y tuvo una influencia decisiva en la vida religiosa de la comunidad. Su despedida oficial está prevista para el 13 de julio en la iglesia católica de San Esteban, donde tendrá lugar un servicio solemne. Esto marca el fin de una era que se caracterizó por su compromiso y su conexión con los miembros de la comunidad, informa. en el sur de Turingia.

Viene un nuevo sacerdote

Después de que Mucke se despida, el padre Stanley de Nigeria asumirá la responsabilidad como su sucesor. La congregación espera con ansias los próximos cambios y está abierta a un soplo de aire fresco y a nuevos impulsos que pueda aportar el nuevo pastor.

Pero el cambio de pastor no es el único momento destacado en la vida de la iglesia. También en Duisburgo se dice adiós: el pastor Winfried Mück, de la comunidad evangélica de Neudorf-Ost, acaba de ser relevado de su cargo, a pesar de su despedida oficial en agosto de 2022, después de unos 40 años de servicio. El Dr. Christoph Urban, superintendente del distrito evangélico de Duisburg, liberará a Mück durante una ceremonia en el centro comunitario que tendrá lugar después de las vacaciones de verano. Mück era un rostro familiar en la comunidad, activo en bautizos, bodas y otras celebraciones. Su compromiso ha tenido un impacto duradero en la comunidad y ha unido a la gente, según los informes. Iglesia de Duisburgo.

Impulsos importantes en Colonia

También en Colonia hay un cambio: el pastor Klaus Jennes, nacido en 1943, se jubila este mes después de más de 35 años en Ehrenfeld. Después de estudiar teología en Heidelberg, Jennes dio forma a la comunidad e inició muchas actividades comunitarias. Recibió un reconocimiento especial por su carácter abierto y su voluntad de promover el diálogo sobre diversos temas, como el intercambio entre cristianos y judíos. Su decisión de dedicar más tiempo a la cultura y al deporte durante su jubilación aporta un soplo de aire fresco al diverso panorama cultural de la ciudad. Iglesia Colonia informó.

Estas despedidas y nuevos comienzos ilustran la importancia del compromiso de los líderes comunitarios con la vida comunitaria. No sólo dejan un legado espiritual, sino también una conexión profundamente arraigada con las personas que los acompañaron. Una mirada hacia el futuro da esperanza de avances interesantes a medida que las comunidades se esfuerzan por preservar sus tradiciones y al mismo tiempo están abiertas a cosas nuevas.