Aterrizaje de precisión festivo: ¡un abeto de 11 metros de altura ilumina la estación de tren de Sonneberg!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 11 de noviembre de 2025 se erigió, patrocinado por una familia, un abeto Nordmann de 11 metros de altura en la plaza de la estación de tren de Sonneberg.

Am 11.11.2025 wurde auf dem Bahnhofsplatz in Sonneberg eine 11 Meter hohe Nordmanntanne aufgestellt, gesponsert von einer Familie.
El 11 de noviembre de 2025 se erigió, patrocinado por una familia, un abeto Nordmann de 11 metros de altura en la plaza de la estación de tren de Sonneberg.

Aterrizaje de precisión festivo: ¡un abeto de 11 metros de altura ilumina la estación de tren de Sonneberg!

El 11 de noviembre de 2025 a las 11:11 llegó el momento: tuvo lugar la instalación del primer árbol de Navidad en Sonneberg, en la Bahnhofsplatz. Se exhibió solemnemente un impresionante abeto Nordmann de 11 metros de altura y un peso de 1,4 toneladas. Este magnífico abeto procede de Neuenbau y llegó a la ciudad en transporte pesado. Hubo un verdadero espectáculo en el lugar: los arboricultores utilizaron motosierras para darle la forma óptima al árbol antes de colocarlo en el manguito con una grúa. Todo el evento duró menos de una hora y atrajo a muchos curiosos que no quisieron perderse el colorido ajetreo.

¿Sabías que los árboles de Navidad tienen una larga tradición? La costumbre de decorar las coníferas se ha extendido desde los países de habla alemana a todo el mundo. En el cristianismo, el árbol de Navidad suele considerarse un símbolo de la vida eterna. Las primeras menciones escritas se remontan al año 1527 en Maguncia, y desde el siglo XIX los árboles de Navidad y sus adornos para árboles se han desarrollado rápidamente. Esta tradición sobrevivió a través de diversas influencias en diferentes países y es una parte tan importante de la temporada navideña como el pan de jengibre y el ponche. Wikipedia proporciona información completa al respecto.

Donaciones y árboles especiales

Especialmente agradable: el hermoso abeto Nordmann fue patrocinado por una familia del distrito de Föritztal. Esto muestra hasta qué punto la cohesión local y la comunidad entran en juego durante la temporada navideña. Pero eso no es todo: en el casco antiguo, frente al antiguo ayuntamiento, también se colocará un árbol de Navidad, un abeto azul de Rottmar, mientras que en la plaza PIKO brillará otro abeto Nordmann fabricado con martillos de Mengersgereuth. Además, se transportará un árbol de Sonneberg a Oberlind para crear un ambiente festivo.

Mario Otto, de la Bauhof, es consciente de que la selección de árboles es cada vez más difícil debido a las necesidades de transporte y accesibilidad. La ciudad agradece a todos los que proporcionaron árboles y contribuyeron al éxito de esta campaña. Este apoyo es fundamental para el éxito de las decoraciones festivas y muestra la conexión que los ciudadanos tienen con su ciudad.

Los inicios del árbol de Navidad

El origen del árbol de Navidad se remonta al siglo XVI. En aquel entonces, manzanas, recortes de papel y pan de jengibre adornaban las ramas de los árboles, todavía sencillos. Los primeros ejemplos se encontraron principalmente en hogares e iglesias. A lo largo de los siglos, el árbol se volvió cada vez más popular y, a veces, incluso una expresión de estatus social. El Museo de Navidad informa sobre las diferentes decoraciones y sus cambios a lo largo de los años.

El abeto Nordmann es especialmente popular en Alemania y fue el tipo de árbol de Navidad más popular en 2020, con una cuota de mercado de alrededor del 80%. La tradición de colocar árboles de Navidad no sólo está muy extendida en Alemania: también en Austria se colocan alrededor de 2,4 millones de árboles de Navidad cada año. ¡Qué manera tan encantadora de prepararse para la época contemplativa del año!

En este sentido, deseamos a todos los ciudadanos de Sonneberg un feliz y contemplativo tiempo de Adviento. ¡Los árboles decorados festivamente están destinados a traer alegría y luz a la estación fría!