Knirpsenburg en Sonneberg: ¡el patio de la guardería cobra vida con camas elevadas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Sonneberg renueva el patio de la guardería de Knirpsenburg: un proyecto creativo con camas elevadas promueve la sostenibilidad y la educación.

Sonneberg wertet den Kindergartenhof der Knirpsenburg auf: Kreativprojekt mit Hochbeeten fördert Nachhaltigkeit und Bildung.
Sonneberg renueva el patio de la guardería de Knirpsenburg: un proyecto creativo con camas elevadas promueve la sostenibilidad y la educación.

Knirpsenburg en Sonneberg: ¡el patio de la guardería cobra vida con camas elevadas!

En Sonneberg las cosas no sólo florecen en el sentido más estricto de la palabra, sino también de forma creativa. La guardería de Knirpsenburg ha iniciado un interesante proyecto que transformará el área exterior en un ambiente más animado y acogedor. Informes de InSuedThuringia que viejos palets de madera, cuidadosamente lijados y pintados con colores vivos, sirvan ahora como elementos decorativos en la zona de entrada. Esta cariñosa actualización no sólo pretende complacer la vista, sino también despertar la curiosidad de los pequeños exploradores.

Una parte central del proyecto es la construcción de camas elevadas. Esto se hace en cooperación con el taller, la educación y los medios (wbm). Aquí los niños no sólo aprenden a cultivar plantas, sino que también aprenden lo importante que es experimentar la naturaleza para su desarrollo personal y social.

De la idea a la realidad

Las camas elevadas son más que una simple vista; son una herramienta importante para la sostenibilidad. Alto Ahora sostenible Construir y mantener este tipo de camas ofrece muchas ventajas. Los niños aprenden el ciclo de vida de las plantas, la importancia de la salud del suelo y el papel de los polinizadores. Desarrollan una conciencia sobre hábitos alimentarios saludables cuando cultivan sus propias frutas y verduras y miman así sus papilas gustativas.

Otra ventaja de los canteros elevados es su accesibilidad. La altura óptima facilita la jardinería a los más pequeños y promueve un sentido de comunidad. Además, el mantenimiento del jardín se hace mucho más fácil gracias a una mejor gestión de la calidad del suelo y a la reducción del crecimiento de malas hierbas. Esto no sólo hace que el jardín sea más accesible para los niños, sino también más agradable desde el punto de vista estético.

Aprende sostenibilidad jugando

La sostenibilidad está anclada en muchos de los proyectos del jardín de infancia. Además del proyecto de cama elevada, existen muchas otras actividades que enseñan a los niños a utilizar los recursos de forma consciente. BFNB presenta dos interesantes proyectos: “World Tour of the Senses”, que sumerge a los niños en diferentes culturas, y “Naturaleza y Arte”, que combina la creatividad con materiales naturales.

Con estos proyectos, los niños no sólo adquieren los conocimientos necesarios sobre sostenibilidad, sino que también aprenden a gestionar los residuos y a apreciar la diversidad de la naturaleza. Todo esto de forma lúdica y divertida, para que los más pequeños no sólo hagan algo por el medio ambiente, sino que también desarrollen valiosas habilidades sociales.

El Knirpsenburg muestra lo importante que es sensibilizar a los niños sobre los valores respetuosos con el medio ambiente. Cada parterre elevado y cada paleta pintada es un paso en la dirección correcta: ¡hacia un futuro más verde!