De tierras baldías a oasis: ¡el futuro de Neuhaus en la fábrica de porcelana!
Obtenga más información sobre el futuro de la antigua fábrica de porcelana de Limbach y el diseño del entorno previsto en Neuhaus am Rennweg.

De tierras baldías a oasis: ¡el futuro de Neuhaus en la fábrica de porcelana!
La antigua fábrica de porcelana de Limbach, que durante décadas presentó una imagen poco atractiva, pronto brillará con un nuevo esplendor. El ayuntamiento de Neuhaus am Rennweg abordó intensamente el futuro del lugar en su última reunión, que tuvo lugar hace casi un año y medio. Cómo insuedthueringen.de Según informan, la atención se centra en la modernización de esta zona y el objetivo es claro: se debe mejorar considerablemente la presentación del lugar que alguna vez albergó una de las fábricas de porcelana más importantes de Alemania.
La historia de la fábrica de porcelana se remonta al año 1772, cuando Johann Gotthelf Greiner recibió la concesión para producir porcelana. Bajo su liderazgo, y gracias a la incorporación de otras fábricas, la fábrica de porcelana alcanzó su apogeo en 1797, convirtiendo la zona en una parte central de la región. La fundación de Limbach como fábrica de vidrio en 1731 por los hermanos Greiner y su cuñado es una prueba más del agitado pasado del lugar. Se puede encontrar información al respecto en la página web de la ciudad de Neuhaus am Rennweg, donde Petra Schreppel también lleva voluntariamente la crónica para las ciudades de los alrededores. neuhaus-am-rennweg.de informa sobre esta emocionante historia y proporciona una visión profunda del desarrollo local.
La implementación concreta
En la reunión bajo el lema “Diseño medioambiental de Limbacher Kreuz” se discutieron los planes para rediseñar el sitio. Con el actual objetivo de embellecer la zona, la antigua zona industrial pronto podría convertirse en un lugar de encuentro y relajación. El compromiso de la ciudad y de los voluntarios locales muestra que las facetas de la identidad regional están cambiando. Ahora queda por ver qué pasos se seguirán y cuándo se harán visibles los primeros resultados.
Los residentes y visitantes de la región estarán encantados de ver cómo se desarrollará la imagen de la antigua fábrica de porcelana en los próximos años. Es hora de convertir el páramo en un oasis que no sólo nos recuerde el pasado floreciente, sino que también ofrezca espacio para nuevos encuentros y actividades. ¡Una señal positiva para Limbach y las comunidades circundantes!