Sustancias tóxicas en el bosque: ¡los excursionistas alertan la Brigada de Fuego en Schmiedefeld!
Sustancias tóxicas en el bosque: ¡los excursionistas alertan la Brigada de Fuego en Schmiedefeld!
Waldgebiet nahe Schmiedefeld, Deutschland - Ayer, el 15 de junio de 2025, se descubrieron dos cubos en el área del bosque cerca de Schmiedefeld con una sustancia marcada como venenosa. Cuatro excursionistas que valoran las "pociones viejas" en la cabaña protectora inmediatamente alertaron a las autoridades locales. En el curso de la operación, un total de 27 servicios de emergencia, incluidos bomberos de Schmiedefeld, recipiente y especialistas de la Brigada de Bomberos Profesionales de Suhl. Dennis Kummer, el jefe de la Brigada de Bomberos de Suhl, confirmó la gravedad del incidente y el rápido uso de las fuerzas para garantizar el peligro potencial.
Las sustancias tóxicas que han aparecido en la naturaleza no son un fenómeno raro. Los llamados PFA (productos químicos per- y polifluorados) son particularmente cuestionables, que ahora se detectan en Alemania en Alemania. Estos productos químicos producidos artificialmente, que ocurren en una variedad de productos cotidianos, como chalecos de lluvia, sartenes y cosméticos, son conocidos por sus propiedades de repente de suciedad, agua y grasa y no se pueden descomponer en el medio ambiente. De acuerdo con la información de tagesschau , esto también incluye riesgos para la salud, como el cáncer, la infertilidad y el sistema inmune debilitado.
¿Podría el evento revelador en Schmiedefeld estar conectado a los desafíos nacionales por PFA? Como sustancias tóxicas, los PFA no solo son un peligro para el medio ambiente, sino que también se acumulan en humanos. Como explica la oficina ambiental , estos productos químicos entran en el cuerpo a través de alimentos o agua potable y pueden causar daño a la salud a largo plazo, que incluye un aumento del peso del hígado y los efectos perturbadores en el metabolismo de los lípidos. En un examen de muestras de sangre, también se encontraron valores aumentados para PFA en muchos casos, lo que indica la exposición generalizada.
El problema se ve reforzado por el hecho de que hasta ahora menos del uno por ciento de los casos sospechosos de PFA se han renovado en Alemania. Los costos de renovación para ubicaciones contaminadas en Europa se estiman en alrededor de $ 17 mil millones, mientras que los costos anuales de tratamiento para las consecuencias para la salud podrían ser aún más altos. Hay una falta de exámenes sistemáticos de residuos de PFA entre la población, lo que dificulta aclarar y tratar estos productos químicos.
El descubrimiento agudo en Schmiedefeld es un llamado sobre lo importante que es tomar en serio esa contaminación. Afortunadamente, la población local había reaccionado a tiempo e informó a las autoridades. Sin embargo, surge la pregunta de cuántas sustancias peligrosas se quedan en la naturaleza sin descubrir y qué efecto podría tener esto en la salud y nuestro ecosistema. El incidente muestra claramente que tenemos que tener un ojo atento a nuestro entorno y que todavía hay mucho que hacer para desterrar productos químicos peligrosos de nuestras vidas.
Details | |
---|---|
Ort | Waldgebiet nahe Schmiedefeld, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)