Delegación de Turingia en Israel: ¡Esperanza para la protección civil y la economía!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El ministro del Interior, Georg Maier, viajará a Israel el 9 de noviembre de 2025 para discutir el uso civil de los desarrollos militares y las asociaciones económicas.

Innenminister Georg Maier reist am 9.11.2025 nach Israel, um zivile Nutzung militärischer Entwicklungen und Wirtschaftspartnerschaften zu diskutieren.
El ministro del Interior, Georg Maier, viajará a Israel el 9 de noviembre de 2025 para discutir el uso civil de los desarrollos militares y las asociaciones económicas.

Delegación de Turingia en Israel: ¡Esperanza para la protección civil y la economía!

Una visita importante es inminente: el Ministro del Interior, Georg Maier, viajará a Israel como parte de un viaje de delegación. El objetivo de este viaje es explorar los desarrollos militares del país con fines civiles, un concepto conocido en el mundo profesional como “doble uso”. La atención se centra especialmente en los temas de protección civil y resiliencia social, que se han vuelto más explosivos desde la crisis del coronavirus y la guerra de Ucrania. Turingia está mostrando un gran interés en aprender de las experiencias de Israel sobre cómo adaptarse en tiempos de crisis. MDR informa que Israel es un ejemplo particularmente relevante en este sentido, ya que el país ha estado viviendo en conflicto y malestar social durante décadas.

La sociedad y la economía israelíes han aprendido a adaptarse constantemente a estos desafíos. Antes de que estallara la guerra de Gaza, decenas de miles de israelíes se manifestaron contra la reestructuración del sistema judicial por parte del gobierno de Benjamin Netanyahu, que también afectó significativamente a la industria de alta tecnología. Este importante sector de la economía ha sufrido recientemente: por primera vez, la industria se está contrayendo y el desempleo está alcanzando niveles superiores a la media. Las críticas internacionales al gobierno de Netanyahu también han dejado su huella en la economía.

Esperanza para la economía israelí

En medio de esta difícil situación, la visita de la delegación de Turingia se considera un rayo de esperanza para la economía israelí. El Primer Ministro Voigt enfatizará la importancia de la innovación, el coraje y la solidaridad mientras mantiene conversaciones políticas en la Knesset y con representantes del gobierno en Jerusalén. El objetivo, junto con el Ministro del Interior Maier, es ampliar las asociaciones existentes entre empresas de Turingia y startups israelíes y consolidar la cooperación en los ámbitos científico, político y social. Además, durante su estancia un empresario de Turingia firmará un nuevo contrato con su empresa asociada, lo que podría reforzar aún más la cooperación.

La delegación permanecerá en Israel hasta el jueves, lo que permitirá a los representantes de Turingia tener una idea de las condiciones del lugar e intercambiar valiosas experiencias. La atención se centra aquí en la creación de estructuras resilientes y el intercambio de mejores prácticas para abordar conjuntamente los desafíos que surgen de las crisis globales.

Turingia muestra así una buena habilidad para abordar las relaciones internacionales y quiere aprender de la fuerza de Israel cómo imponerse en tiempos difíciles. Dado el alto nivel de participación de la industria de alta tecnología en los movimientos sociales de Israel, también es importante que los empresarios de Turingia comprendan la seguridad jurídica y las condiciones para las inversiones en la región.