Las mordeduras de perros destruyen los parques infantiles en Weimar: ¡advierte la ciudad!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Weimar: huelgas de advertencia en Coca-Cola, equipos de juego dañados por perros y nuevas ofertas para aprendices. ¡Manténgase informado!

Weimar: Warnstreiks bei Coca-Cola, beschädigte Spielgeräte durch Hunde und neue Angebote für Auszubildende. Bleiben Sie informiert!
Weimar: huelgas de advertencia en Coca-Cola, equipos de juego dañados por perros y nuevas ofertas para aprendices. ¡Manténgase informado!

Las mordeduras de perros destruyen los parques infantiles en Weimar: ¡advierte la ciudad!

Actualmente se están produciendo algunos acontecimientos preocupantes en Weimar. En numerosos parques infantiles se ha comprobado que los equipos de juego resultan gravemente dañados por las mordeduras de perros. Las piezas móviles de plástico, como los columpios y las carcasas de los asientos, se ven especialmente afectadas. La administración de la ciudad ya ha emitido advertencias y ha subrayado que los perros están prohibidos en los parques infantiles. Quien no cumpla esta normativa deberá enfrentarse a multas de hasta 5.000 euros. Para solucionar el problema, el servicio de seguridad realizará ahora más controles. Además, los daños pueden notificarse a través del detector de defectos municipal, como informó Radio Lotte.

Si bien la situación en los parques infantiles es el centro de atención, el lunes también se produjeron huelgas de advertencia en Coca-Cola en Weimar y Halle, que se llevaron a cabo en el marco de la negociación colectiva en curso. El sindicato NGG exige un aumento salarial de 150 euros, así como un cinco por ciento más para los empleados y 120 euros para los aprendices. Por el contrario, la empresa solo ha ofrecido un aumento del 1,5 por ciento para 2026. Las negociaciones colectivas continuarán del 10 al 12 de noviembre. Debido a las huelgas, podrían producirse retrasos en las entregas previstas a las empresas, lo que agravará aún más la situación de muchos de los afectados.

Renovación cultural y apoyo a los aprendices.

El granero cultural del Hofatelier en Niedergrunstedt, que recientemente recibió una nueva cubierta, se encuentra bajo una agradable luz. Los trabajos, que se llevan a cabo desde mediados de septiembre, se llevaron a cabo como un proyecto de formación de la empresa Dach Schneider, en el que los aprendices del sector de techado pudieron adquirir una importante experiencia práctica. Los costes de la renovación ascienden a unos 30.000 euros. Esto demuestra que la combinación de formación y aplicación práctica se puede implementar con mucho éxito.

Los alumnos de Weimar tienen ahora otro motivo para estar contentos: el nuevo servicio en línea "Dr. Azubi" ya está disponible. Esta oferta de la Federación Alemana de Sindicatos es un valioso apoyo, ya que permite asesoramiento las 24 horas sobre cuestiones relativas a salarios, horas extras, vacaciones y otros temas importantes. El objetivo es ayudar a los jóvenes a conocer mejor sus derechos y recibir apoyo si tienen problemas en su formación. De esta manera se intenta reducir los retos para los jóvenes y ofrecerles una base segura para su futuro profesional.

Demandas de reconocimiento y mejora de las condiciones laborales

Se pueden escuchar voces preocupadas en otras partes de Weimar. Ver.di convocó una huelga de advertencia de todo el día para el 19 de febrero de 2025, dirigida a empleados, aprendices y estudiantes acordados colectivamente. Entre las instituciones mencionadas no sólo se encuentra la ciudad de Weimar, sino también numerosas empresas independientes, e incluso el suministro de agua a larga distancia de Turingia se ve afectado. Las exigencias son claras: un aumento salarial de al menos el 8 por ciento, recargos por actividades estresantes y un aumento de la formación y la remuneración de los pasantes en 200 euros. También se exige el derecho a más días libres y mayor flexibilidad a través de una “Cuenta Mi Tiempo”. El trasfondo es el aumento del coste de la vida, que crea un marco en el que los empleados deben recibir más reconocimiento y valoración, como se desprende de los informes de ver.di.

En tiempos como estos, es de esperar que la ciudad y las empresas respondan a las preocupaciones legítimas de la gente y encuentren soluciones que beneficien tanto a los ciudadanos como a los empleados.