¡Gose y Boy se pierden por poco la medalla del Campeonato Mundial en aguas abiertas!
Los nadadores alemanes estuvieron a punto de conseguir una medalla en aguas abiertas en el Campeonato Mundial de Singapur, mientras que Florian Wellbrock ganó el oro.

¡Gose y Boy se pierden por poco la medalla del Campeonato Mundial en aguas abiertas!
El Campeonato Mundial de Natación en Singapur volverá a ofrecer este año competiciones emocionantes, pero no todos los atletas alemanes pudieron llevarse a casa las medallas que esperaban. Isabel Gose y Lea Boy estuvieron a punto de conseguir una medalla en aguas abiertas en condiciones extremadamente calurosas. Con la recién introducida Sprint eliminatorio, que se disputa por primera vez en el Campeonato del Mundo, ambos nadaron al mismo tiempo hasta el quinto puesto en la decisión por el tercer puesto. Les faltaban sólo dos décimas de segundo para alcanzar el metal precioso.
Para Gose, que sólo tiene 23 años, fue su primera aparición en un Campeonato Mundial en aguas abiertas y tuvo una gran actuación. "Fue una competición desafiante, pero me llevé mucho para el futuro", decía un comentario después de la carrera.
Los ganadores de medallas
La victoria en la competición fue para la japonesa Ichika Kajimoto, seguida por la italiana Ginevra Taddeucci, que se llevó la medalla de plata. La doble campeona mundial Moesha Johnson de Australia y la húngara Bettina Fabian consiguieron el bronce, por lo que la codiciada medalla volvió a ser muy disputada.
Florian Wellbrock triunfa
Mientras Gose y Boy fracasaron decisivamente en un abrir y cerrar de ojos, Florian Wellbrock pudo brillar en 10 kilómetros en aguas abiertas y conseguir su séptimo oro en el Campeonato del Mundo. Pasó al frente del campo y dejó atrás al italiano Gregorio Paltrinieri. En las agradables y cálidas aguas de la isla Sentosa nadó hasta la meta con un tiempo de 1:59:55,5 horas y volvió a demostrar su clase. Oliver Klemet también luchó con valentía y acabó en cuarto lugar, a sólo una décima de segundo, quedando a punto de conseguir la medalla de bronce. El día de la competición femenina, una carrera tuvo que ser cancelada y pospuesta un día debido a la mala calidad del agua, lo que aumentó aún más las expectativas en la categoría femenina. Moesha Johnson, que también demostró su valía en el sprint, volvió a hacerse con el oro.
Actuaciones del equipo y entusiasmo del público.
El equipo alemán de relevos en aguas abiertas tampoco pudo convencer en el anterior Campeonato del Mundo en Japón y allí obtuvo el cuarto puesto. El relevo con Lea Boy, Leonie Beck, Rob Muffels y Oliver Klemet luchó hasta el final, pero tuvo que ceder el paso al australiano Kyle Lee en la foto final. El equipo DSV tuvo un desempeño excelente y con una victoria habría pasado a los libros de historia, porque nunca antes una nación había ganado todas las medallas de oro en un Campeonato Mundial en aguas abiertas. Sin embargo, el seleccionador nacional de larga distancia, Bernd Berkhahn, y los propios atletas no se dejaron desanimar por las estrechas derrotas.
El Campeonato Mundial de Natación en Singapur se celebrará hasta el 3 de agosto y, con un total de seis deportes, ofrece a los atletas muchas oportunidades para demostrar su valía y ganar medallas. Será interesante ver cómo resultan las próximas carreras. Cada competición es una nueva oportunidad para demostrar sus habilidades y quizás traer uno o dos metales preciosos a Alemania. Mientras los nadadores alemanes se preparan para los retos futuros, se mantiene la esperanza de que la próxima medalla no tarde en llegar.
Informes ZDF sobre el triunfo festivo de Wellbrock, durante Tiempo aborda en detalle los retos del relevo alemán.