Triste derrota en la Eurocopa: ¡Alemania pierde 1:4 contra Suecia!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Alemania pierde 1:4 en el partido de la fase de grupos de la Eurocopa contra Suecia. Wamser ve rojo, el equipo se pierde la victoria de grupo y los cuartos de final en Zúrich.

Deutschland verliert im EM-Gruppenspiel gegen Schweden 1:4. Wamser sieht Rot, Team verpasst Gruppensieg und Viertelfinale in Zürich.
Alemania pierde 1:4 en el partido de la fase de grupos de la Eurocopa contra Suecia. Wamser ve rojo, el equipo se pierde la victoria de grupo y los cuartos de final en Zúrich.

Triste derrota en la Eurocopa: ¡Alemania pierde 1:4 contra Suecia!

En el estadio Letzigrund de Zúrich se produjo una gran decepción cuando la DFB femenina perdió 4-1 ante Suecia en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa. Un gol tempranero de Jule Brand en el minuto 7 dio esperanzas de victoria, pero la semana siguiente no fue nada agradable para el equipo alemán. Las alemanas parecían estar en buena forma en los dos primeros partidos contra Dinamarca (2-1) y Polonia (2-0), pero hoy el equipo fue castigado por sus errores. La decepción no sólo se notó en el campo, sino también entre los aficionados, de los cuales alrededor de 6.000 personas, entre ellos el vicecanciller Lars Klingbeil, llegaron al estadio.

A medida que avanzaba la guerra, Alemania se enfrentó a importantes reveses. Suecia empató en el minuto 12 gracias a Stina Blackstenius y poco después contraatacó. Un desafortunado gol en propia puerta de Linder puso a los alemanes por detrás 2-1 en el minuto 25. Pero el mayor drama llegó en el minuto 31, cuando Carlotta Wamser, reemplazante de la capitana lesionada Giulia Gwinn, recibió una tarjeta roja por mano en la línea. La árbitro Silvia Gasperotti señaló el penalti, que Fridolina Rolfö convirtió en el 3-1 para Suecia en el minuto 34. “Tenemos que solucionar esto lo antes posible”, explicó Klara Bühl tras el partido.

Lesiones y exclusiones

Los problemas defensivos no harán más que intensificarse de cara a los cuartos de final, que se disputarán el próximo sábado. Wamser no estará por la tarjeta roja y el seleccionador nacional Christian Wück ahora tendrá que buscar alternativas. Las posibles opciones son Kett o Sophia Kleinherne si el equipo tiene que competir contra oponentes fuertes como Francia en Basilea. Wück experimentó mucho y pudo ganar a Polonia y Dinamarca antes de este partido, pero la derrota de hoy fue un amargo paso atrás para todos.

La incertidumbre en la defensa se hizo evidente después del empate de Blackstenius. Wamser había hecho previamente el trabajo preparatorio para el primer gol de Brand, pero después de su expulsión la presión sobre los jugadores restantes fue enorme. Mientras Wamser sale de la cancha visiblemente abatida, sus compañeros de equipo, incluido Gwinn, la consolaron. La capitana, que se rompió el ligamento medial de la rodilla izquierda en el primer partido, viajó el domingo a Múnich para rehabilitación y vio el partido desde el banquillo.

El amargo equilibrio

La derrota por 4-1 ante Suecia no sólo queda en la memoria de los jugadores, sino que también es la mayor derrota en la historia de la participación de Alemania en la Eurocopa. Una victoria perdida en el grupo y el decepcionante resultado del partido pusieron al equipo en una posición difícil. Como afirmó la portera de la DFB, Ann-Katrin Berger: "Es mejor perder ahora que en cuartos de final".

El desafío ahora está claro: el equipo alemán debe encontrar nueva motivación después de esta estrecha derrota y prepararse para los cuartos de final contra Francia. Cómo lo harán ahora está en manos del cuerpo técnico y de los jugadores. “La tarjeta roja decidió el partido para nosotros”, resume Wück tras la sirena final, mientras los jugadores deben concentrarse en superar los errores que cometieron en el siguiente partido.

Imagen informa que las mujeres de la DFB perdieron puntos cruciales en el último partido del grupo. Alto Deportes1 La tarjeta roja fue un momento crucial para Wamser n-tv señaló la desoladora segunda mitad del equipo de la DFB.