Amenaza creciente: ¡las demostraciones de CSD están encendidas violentamente hostiles!

Amenaza creciente: ¡las demostraciones de CSD están encendidas violentamente hostiles!

Hannover, Deutschland - El aumento de los crímenes hostiles queer en Alemania es alarmante y ha alcanzado un umbral crítico en los últimos años. Según el informe actual de la Oficina Federal de Policía Criminal, se registraron un total de 1,785 casos contra lesbianas, gays, bisexuales, trans e interlectores y otras personas queer, particularmente en 2023. Esto representa un aumento de casi el 50 por ciento en comparación con el año anterior, cuando se registraron 1,188 actos. Las formas más comunes de crímenes son insultos, actos de violencia, incitaciones, coerción y amenazas, con más de un tercio de los hechos motivados políticamente. En el año de los informes, también, 212 personas fueron víctimas de actos de violencia, lo que también representa un aumento preocupante en comparación con 197 en 2022. El crimen de odio políticamente motivado se conoce como un "acto de embajada" y apunta a personas con ciertas características.

La situación alrededor del Día de la calle Christopher (CSD), que atrae a innumerables participantes cada año, es particularmente preocupante. El año pasado hubo 150 eventos de CSD con alrededor de tres millones de visitantes. Kai Bölle, miembro de la junta de la Asociación CSD Alemania, informa un aumento masivo en las amenazas en línea contra los eventos. Los grupos extremistas correctos también han comenzado a movilizar activamente las demostraciones y llamarlas para contrarrestares, con 27 contradicciones organizadas que ya contan en 2024. Esto crea un clima de miedo entre los participantes.

Aumentos de amenazas y medidas de seguridad

La policía está sensibilizada en todo el país para garantizar la seguridad de las manifestaciones de CSD. Sin embargo, los participantes informan sobre correos electrónicos amenazantes que estarán dispuestos a alertar a los organizadores. Especialmente en los estados federales de Sajonia y Sajonia-Anhalt, los ataques de extremistas violentos de derecha se registraron cada vez más en eventos queer. Para contrarrestar esto, varias organizaciones como Campact y la Fundación Amadeu Antonio han puesto un fondo de protección del arco iris para ayudar a los organizadores de CSD a fortalecer sus medidas de seguridad.

La cantidad de crímenes queer-anti-punitivos es aterradora porque las estimaciones de la Asociación Lesbiana y Gay de Alemania (LSVD⁺) sugieren que hasta el 90 por ciento de los hechos permanecen sin detectar. Esto está subrayado por la falta de registro uniforme y la necesidad de una oficina de informes a nivel nacional. La ministra del Interior, Nancy Faeser, exige medidas sostenibles para perseguir constantemente estos actos. La necesidad de crear un informe sobre la seguridad relacionada con el crimen de las personas queer se discutió como parte de un grupo de trabajo para combatir la violencia homófoba y transitual, cuyo informe final se presentó a la Conferencia de Primavera 2023.

.

En este momento, tenemos que enfrentar la realidad de que los crímenes queer -hostiles se consideran delitos de odio motivados políticamente y requieren con urgencia más atención en el discurso político y la sociedad. Los resultados como los del informe de gestión dejan en claro que no solo aumenta el número de delitos, sino también el riesgo asociado para las personas interesadas. La sociedad y las autoridades deben crear un ambiente seguro para todas las personas.

tagesspiegel informa que el hostilidad contra el hostilidad. Se puede encontrar más información sobre el extremista de derecha que se moviliza contra la escena queer en Tagesschau . Para obtener más información sobre el tema de los crímenes queer-hostile, el bpb

Details
OrtHannover, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)