Woidke felicita a Nawrocki: ¡Nueva era para Brandenburg y Polonia!
Woidke felicita a Nawrocki: ¡Nueva era para Brandenburg y Polonia!
Brandenburg, Deutschland - El primer ministro de Brandenburg, Dietmar Woidke, felicitó al recién elegido presidente polaco Karol Nawrocki el domingo. Este cambio político en la cima de Polonia se lleva a cabo particularmente cuidadosamente con respecto a las relaciones alemanas de polrogo, ya que Nawrocki se considera un político conservador de derecha. Woidke representó la importancia del vecindario entre Alemania y Polonia y enfatizó que los encuentros de polro alemán en la vida cotidiana se han vuelto normales. Esta integración se considera una parte esencial del proceso de unificación europea.
Además, Woidke señaló que numerosos temas de Forcers solo solo pueden resolverse en el diálogo común. En este contexto, se establece una cooperación más profunda con Polonia en la constitución del estado de Brandenburgo. Las redes económicas y culturales existentes a lo largo de Oder y Neisse se describieron como particularmente fructíferas. En particular, la cooperación entre los países de Alemania Oriental y los códigos de polaco occidentales muestra que se construyó una asociación confiable.
El nuevo comienzo de las relaciones de polro alemán
La frontera de polro alemán recibió su formulario actual en 1945 en el curso del acuerdo Potsdam. En el período de comunismo, hubo contactos de fondo cruzado, pero estos contribuyeron poco a la reconciliación. Un nuevo comienzo solo fue posible con la caída de la cortina de hierro y la reunificación de Alemania. Los contratos fronterizos firmados crearon la base para mejorar la cooperación de la transmisión cruzada en los últimos 30 años.
Las regiones del euro fundadas en la década de 1990 son una señal para esta cooperación cultivada. Con el objetivo de promover la cooperación entre las regiones, ambos estados se comprometieron a proporcionar apoyo mutuo en sus contratos de vecindad. Particularmente notable es el hecho de que la cooperación cercana a la frontera se percibe como normal y útil. Sin embargo, también hay desafíos: las diferencias lingüísticas, económicas y culturales a menudo representan obstáculos.
Perspectivas y desafíos históricos
El conocimiento informado sobre la historia del polro alemán muestra una relación cambiante que ha existido desde el siglo X. La primera mención escrita de un gobernante polaco como el "amigo del emperador" ya indica una larga historia de amistad y también conflictos. Especialmente el tiempo alrededor de la Segunda Guerra Mundial y la posterior división de relaciones son formativas.
Según el caso del comunismo, las relaciones entre los dos países experimentaron un giro positivo. La adhesión de Polonia a la UE en 2004 fue celebrada por los ministros externos de ambos países, lo que simbolizaba el deseo de una mayor integración. Los últimos desarrollos, especialmente el cambio político en Polonia debido a la victoria electoral de Karol Nawrocki, ofrecen nuevas oportunidades para confiar en la cooperación y promover una Europa estable. Woidke está convencido de que las relaciones entre Brandenburg y Polonia continuarán desarrollándose bien y ve a Polonia como una garantía de una Europa fuerte y algunas, firmemente ancladas en la UE.
Los desafíos, como el cambio demográfico y los problemas estructurales en las regiones fronterizas, deben continuar siendo abordados juntos en el futuro. Esto requiere la determinación política y una voluntad de cooperar a nivel subnacional.
Details | |
---|---|
Ort | Brandenburg, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)