¡Los ataques en serie y los robos sacuden Halle (Saale)!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Robos, atracos y accidentes de tráfico caracterizaron los acontecimientos ocurridos en Halle (Saale) el 26 de octubre de 2025. Informes y detalles aquí.

Einbruch, Raub und Verkehrsunfälle prägen das Ereignisgeschehen in Halle (Saale) am 26.10.2025. Berichte und Details hier.
Robos, atracos y accidentes de tráfico caracterizaron los acontecimientos ocurridos en Halle (Saale) el 26 de octubre de 2025. Informes y detalles aquí.

¡Los ataques en serie y los robos sacuden Halle (Saale)!

Actualmente las cosas están turbulentas en Halle (Saale). El viernes por la tarde unos desconocidos irrumpieron en un apartamento de la calle Georg-Cantor-Straße y robaron dinero en efectivo. La policía obtuvo pruebas en la escena del crimen. Poco después se produjo otro robo: del viernes al sábado los delincuentes irrumpieron en un contenedor de obras en la calle Polarisstraße y robaron valiosas herramientas y tecnología de cables. Esto provocó importantes daños materiales.

Pero eso fue sólo el comienzo de un fin de semana lleno de acontecimientos en la ciudad. De particular preocupación fue el ataque al personal de seguridad de un club en el muro del orfanato. Cinco hombres atacaron a dos empleados de seguridad alrededor de la 1:00 del domingo. Uno de los empleados resultó levemente herido y tuvo que ser atendido en un hospital. Los antecedentes del ataque siguen sin estar claros por el momento.

Accidentes de tráfico y sus consecuencias.

También causó revuelo un accidente de tráfico en Riebeckplatz el sábado por la noche. A las 8 p.m. Se produjo un choque entre dos autos, afortunadamente los involucrados resultaron ilesos. Sin embargo, durante un control resultó que uno de los vehículos era buscado. La policía obtuvo llaves y certificados de registro.

Otro foco de atención se centró en varios conductores que fueron sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol. El sábado por la mañana en Nauendorf, la policía controló a un conductor de coche con un nivel de alcohol en sangre de 0,63. Le prohibieron seguir conduciendo y tuvo suerte en sus desgracias, ya que una tasa del 0,3 por mil se considera inadecuada para conducir, lo que, según el caso, puede ser castigado con una multa o prisión, como explica el Bussgeldkatalog. Otro conductor en Klepzig fue sorprendido con 1,18 por milla el domingo por la mañana, mientras que otro en Landsberg incluso tuvo 1,25 por milla el sábado por la noche. Estos valores conllevan graves consecuencias, incluida la suspensión del permiso de conducir y, si es necesario, un examen médico-psicológico (MPU).

Curiosidades y accidentes en la ciudad

El sábado también se llamó a la policía por otros incidentes, entre ellos un robo de bolso en Zeitz y un accidente en Naumburg en el que un conductor de ciclomotor resultó levemente herido. También se produjo un incendio en Weißenfels, cuando varias sillas y un cubo de basura se incendiaron delante de una heladería, pero nadie resultó herido.

Además, los investigadores denunciaron un robo en un cobertizo para herramientas en Schiepzig, donde se robaron, entre otras cosas, una desbrozadora y un cortasetos. El largo viaje que realizan los delincuentes hasta aquí ilustra la audacia de sus crímenes.

Este fin de semana la policía de Halle (Saale) y sus alrededores está muy ocupada. La combinación de robos, agresiones y conducción en estado de ebriedad muestra una vez más lo importante que es el trabajo preventivo de la policía y los ciudadanos informados para mantener la seguridad en nuestras ciudades. En caso de accidentes de tráfico relacionados con el alcohol, la sanción se puede imponer rápidamente según ADAC, aunque se pueden esperar multas y la prohibición de conducir por tan solo 0,5 por mil.