Farmacia en Gützkow: ¡inversión valiente a pesar de la crisis!
Farmacia en Gützkow: ¡inversión valiente a pesar de la crisis!
Gützkow, Deutschland - Las farmacias están bajo presión en Alemania. Con el aumento de los costos, una burocracia complicada y la creciente escasez de trabajadores calificados, debe enfrentar numerosos desafíos. Una tendencia preocupante muestra que el número de farmacias ha estado cayendo durante años. En 2022, 530 farmacias cerraron, y de acuerdo con la Asociación de la Asociación Farmacéutica del Alemania (ABDA), cada cuarta farmacia ahora es aguda si no hay reformas a la vista. A finales de 2023, solo 17.571 farmacias estaban activas en Alemania, lo cual es un nuevo mínimo. El problema todavía se ve reforzado por los cuellos de botella de entrega para varios medicamentos y la tendencia hacia el comercio en línea. Esto cuestiona la seguridad de la población y hace que la profesión sea menos atractiva para los nuevos especialistas. Además, la remuneración de las farmacias para medicamentos recetados, que solo ha aumentado en un 10 por ciento en los últimos diez años, está lejos de los mayores costos de material y personal.
En el medio de este difícil punto de partida, Iris Görs, propietario de dos farmacias en Gützkow y Züssow, decidió invertir en contra de la tendencia. Ella planea construir una nueva farmacia con un volumen de inversión de alrededor de tres millones de euros. Esta nueva instalación incluirá una sala de ventas de 130 metros cuadrados y trabajo moderno y salón. Una máquina de recolección innovadora reemplazará el ensamblaje manual del gabinete de medicamentos y administrará digitalmente los productos. También se instala una máquina de salida para permitir a los clientes recolectar su medicamento, independientemente de las horas de apertura. Además, Görs se ha unido a la cooperación de la farmacia cooperativa MEA para permitir mejor los recites electrónicos y los pedidos anticipados.
Acción para la explotación de atención
El Ministro Federal de Salud Karl Lauterbach está planeando redistribuir los fondos en el mercado de farmacia. Según sus sugerencias, los asistentes farmacéuticos técnicos podrían garantizar que la atención pueda usarse en el futuro, mientras que los farmacéuticos podrían encender el video. Sin embargo, la ABDA advierte sobre la posible pérdida de calidad en el suministro de drogas y se refiere a una opinión experta del profesor Dr. Udo di Fabio, que enfatiza la obligación del estado de proteger en términos de atención farmacéutica con respecto al derecho fundamental a la vida e integridad física.
Escasez de trabajadores calificados como desafío central
Un aspecto central de la crisis de la farmacia es la escasez de trabajadores calificados. El número de farmacéuticos aumenta, pero muchos migran a la industria u hospitales. Es aún más importante que los farmacéuticos reciban los salarios apropiados que se consideran un incentivo decisivo. Una encuesta actual ha demostrado que el 68 por ciento de los que están dispuestos a cambiar en la enfermería consideran el pago como el criterio más importante para la actividad a largo plazo. También en la farmacia, los incentivos salariales parecen ser un factor esencial para ganar futuros empleados. Las mejores horas de trabajo y los equipos de personal mejorados proporcionan más impulsos para hacer que la profesión sea más sostenible.
En vista de estos desafíos, queda por ver si el Iris Görs y su visión de una nueva farmacia moderna pueden causar el giro en las farmacias cotidianas. La inversión en nuevas tecnologías y conceptos modernos podría ser innovadora, no solo para sus farmacias, sino también para toda la industria en Alemania.Details | |
---|---|
Ort | Gützkow, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)