300 nadadores demanda: ¡termine con la prohibición de baños en la juerga!

300 nadadores demanda: ¡termine con la prohibición de baños en la juerga!

Berliner Museumsinsel, Deutschland - Ayer, la isla del Museo de Berlín experimentó un evento extraordinario que causó las mentes: alrededor de 300 personas saltaron a la juerga para demostrar para el levantamiento de una prohibición de baño que ha existido durante 100 años. Esta protesta flotante fue lanzada por la Asociación Riverbad Berlin y está destinada a mostrar que el baño en el agua del canal de la ola es bastante posible.

Una verdadera preocupación de la asociación es convencer a la política de la ciudad de que las décadas de prohibición, que se impusieron en 1925 debido a las preocupaciones higiénicas, ya no están actualizadas. AS Tagesschau ve la calidad actual de agua en el río. Además, ahora hay oportunidades técnicas para monitorear la calidad del agua en tiempo real.

Fondo de la prohibición de baño

La prohibición de baño tiene sus raíces en una decisión del magistrado de Berlín del 20 de mayo de 1925. En ese momento, todos los establecimientos de baño de ríos en Alt-Berlin se cerraron porque el río se consideraba higiénicamente cuestionable. Esto se sorprende, porque bañarse en tales aguas está permitida en otras ciudades como Amsterdam o Hamburgo. El estado actual de la juerga y la percepción del río están fuertemente moldeadas por este fondo histórico.

El Departamento del Senado de Berlín todavía expresa preocupaciones sobre la seguridad y la higiene en relación con el baño en la juerga. Por ejemplo, debido a las tuberías de aguas residuales, los contaminantes a veces corren al río bajo fuertes lluvias. Las regulaciones legales sobre envío y puentes también representan obstáculos para una posible diversión de baño. Además, no hay requisitos claros para los puntos de baño en tales áreas.

Perspectivas futuras

Sin embargo, hay esperanza. Jan Edler exige el establecimiento de baños piloto desde el verano de 2026. El concejal de la ciudad, Ephraim Gothe, del SPD también ve el potencial y considera que un área de baño es realista. Un sistema ya existente para mostrar la calidad del agua en el centro histórico de Berlín podría ser útil aquí. Se esperan los resultados de los estudios científicos en curso sobre la calidad del agua este año y podrían apoyar a los fabricantes de decisiones para estimar la idoneidad del baño.

Esto queda por ver cómo se desarrollará la situación. Sin embargo, la iniciativa del Berlín de Riverbad ha traído un punto importante en la conversación: ¿dónde está la política de la ciudad en relación con el baño en la juerga? El debate sobre la prohibición de baño pronto podría hacer nuevas olas.

Details
OrtBerliner Museumsinsel, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)