Madre en Berlín acusada de infanticidio: ¡terrible tragedia!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Una joven berlinesa de 25 años está acusada de presunto infanticidio de su hija. Hora del crimen: mayo de 2025.

Eine 25-Jährige aus Berlin wird wegen des Verdachts der Kindstötung ihrer Tochter angeklagt. Tatzeit: Mai 2025.
Una joven berlinesa de 25 años está acusada de presunto infanticidio de su hija. Hora del crimen: mayo de 2025.

Madre en Berlín acusada de infanticidio: ¡terrible tragedia!

Un trágico incidente está causando revuelo en Berlín. Una joven de 25 años es el centro de la investigación porque está acusada de quitarle la vida a su hija recién nacida poco después de nacer. Alto rbb24 El presunto acto tuvo lugar entre el 8 y el 9 de mayo de 2025. Dos días después, el 11 de mayo, un agente de policía descubrió el cuerpo del niño en la acera de Kölner Damm en Berlín-Gropiusstadt.

La fiscalía de Berlín acusa a la joven madre de homicidio involuntario. Dijo que tanto la madre como el padre del niño decidieron no dar a luz porque temían que tener un hijo afectaría negativamente su estilo de vida. Esto informa Periódico dominical de Berlín.

La investigación y el arresto

Como parte de la investigación, el padre del niño fue identificado mediante pruebas de ADN. Su apartamento fue registrado. La madre se entregó a la brigada de homicidios de la Policía Criminal del Estado el 23 de mayo de 2025, acompañada de su abogado. Fue detenida provisionalmente el mismo día y se encuentra bajo custodia desde el 24 de mayo.

La acusación es que la acusada asfixió a su hijo después de nacer. La fiscalía considera que esto fue un acto deliberado y fue llevado a juicio ante el Tribunal Regional I de Berlín. rbb24 informó.

Un tema aterrador

El tema del infanticidio sigue siendo un problema grave en Alemania, a pesar de que las cifras han disminuido drásticamente en los últimos 30 años. Un análisis de la Asociación de Investigación de la Universidad Técnica de Dortmund muestra que el número de niños menores de 15 años que mueren como consecuencia de agresiones físicas se ha reducido en casi dos tercios. En 2022 se produjeron 25 muertes de este tipo, frente a 74 en 1996. Los bebés y los niños pequeños suelen verse especialmente afectados, lo que pone de relieve la triste realidad de estos incidentes.

La violencia contra los niños es un tema que afecta a la sociedad y donde se necesita educación y prevención. Además del litigio, el incidente en Gropiusstadt en Berlín abre también un debate social sobre la responsabilidad y posibles ofertas de ayuda para los futuros padres.

Por supuesto, se seguirá siguiendo la evolución actual de este trágico caso, mientras que el Tribunal Regional I de Berlín decidirá pronto sobre el curso futuro del proceso.