Fuerte tormenta sobre Berlín: ¡heridos y caos en el tráfico del S-Bahn!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Fuertes tormentas sobre Berlín el 26 de junio de 2025: fuertes tormentas, varios heridos, el S-Bahn parado y los bomberos en constante funcionamiento.

Schwere Unwetter über Berlin am 26.06.2025: Starke Sturmböen, mehrere Verletzte, S-Bahn eingestellt und Feuerwehr im Dauereinsatz.
Fuertes tormentas sobre Berlín el 26 de junio de 2025: fuertes tormentas, varios heridos, el S-Bahn parado y los bomberos en constante funcionamiento.

Fuerte tormenta sobre Berlín: ¡heridos y caos en el tráfico del S-Bahn!

En Berlín, una violenta tormenta azotó la ciudad el jueves por la noche y provocó el caos. Las tormentas llegaron a la capital alrededor de las 18.00 horas. y resultó en que el departamento de bomberos fuera llamado más de 500 veces. Si bien el departamento de bomberos informó de 330 operaciones relacionadas con el clima a las 19:30 horas, las cifras siguieron aumentando. Los distritos de Spandau-Nord, Heiligensee y Tegel se vieron especialmente afectados. Algunas respuestas a los centros de llamadas de emergencia quedaron sin respuesta debido a la sobrecarga, lo que provocó retrasos en las operaciones. Tagesspiegel informa también de que el S-Bahn tuvo que interrumpir el tráfico en toda la red alrededor 6:30 p. m.

Los vientos extremos provocaron ráfagas de hasta 110 km/h, lo que ya antes de la tormenta fue documentado en un nivel de alerta rojo, o nivel 3 de 4, por el Servicio Meteorológico Alemán (DWD). En los alrededores de Berlín continuaron las operaciones y en Heiligensee se produjo un suceso trágico: una persona resultó herida al caer un trozo de árbol. En Potsdam, otras personas, entre ellas una mujer, sufrieron heridas graves, con lo que el número total de heridos asciende a varios. Lamentablemente también se informó de una muerte, lo que pone de relieve la gravedad de la tormenta ZDF.

El tráfico y las consecuencias

Los efectos de la tormenta se notaron claramente en la red de transporte. Mientras que alrededor de las 18.30 horas el S-Bahn se suspendió por completo, a partir de las 19.30 horas el tráfico se reanudó lentamente, pero muchas líneas quedaron severamente restringidas. Los árboles caídos provocaron bloqueos en varias rutas, especialmente durante las horas pico de tráfico. También hubo restricciones en el transporte regional y de larga distancia, y Deutsche Bahn y el S-Bahn de Berlín no esperaban que el funcionamiento se desarrollara según lo previsto hasta el martes por la mañana. Debido al cierre de calles [ZDF] se produjeron varios problemas para autobuses y tranvías (https://www.zdfheute.de/panorama/unwetter-berlin-todesopfer-Schwerverleute-100.html).

La previsión de tiempo severo ya era crítica de antemano y los bomberos estaban bien preparados, pero ráfagas inesperadamente fuertes y ramas voladoras representan un peligro importante para todos. Afortunadamente, el aeropuerto BER se salvó de grandes irregularidades, aunque las operaciones se suspendieron brevemente durante una tormenta Tagesspiegel.

la vista

En pocas palabras: el frente de tormenta se mueve más hacia el este y trae tormentas eléctricas y lluvias a Polonia. Hasta que la situación meteorológica se estabilice, se espera que las temperaturas bajen entre 19 y 16 grados por la noche. Como resultado, el viento se debilitará y los meteorólogos pronostican un clima cambiante de hasta 24 grados el viernes. Es posible que aún persistan pequeños atascos en el tráfico, pero hay un rayo de esperanza a la vista: el tráfico ferroviario debería volver a funcionar según lo previsto a partir del martes, lo que aliviará significativamente la situación de los últimos días. Por el momento, la situación de alerta sigue siendo emocionante, el equipo de Unwetterzentrale está siempre atento a todos los acontecimientos y proporciona información sobre lo que sucede las 24 horas.