¡Baerbock exige respeto y entre sí en la democracia!
¡Baerbock exige respeto y entre sí en la democracia!
Potsdam, Deutschland - El 6 de julio de 2025, Annalena Baerbock, ex ministra de Relaciones Exteriores y Política de los Verdes, dio una aparición de despedida conmovedora en Potsdam, en la que pidió más bajo los demócratas. Poco antes de mudarse a las Naciones Unidas, enfatizó la necesidad de una disputa respetuosa en la política. Al hacerlo, advirtió sobre las tormentas de mierda y el odio que es común en las redes sociales y podría evitar que muchos ciudadanos participen en la participación política. "True Life no tiene lugar en Twitter o Facebook, sino en las escuelas, clubes deportivos y en el trabajo", comentó sobre los desafíos actuales de nuestra cultura de comunicación y la libertad de expresión.
En sus doce años en el Bundestag, del cual tomó un récord positivo, y los veinte años en los Verdes de Brandenburgo, Baerbock comenzó su carrera política como pasante en 2004 como pasante durante la expansión de la UE East. El 30 de junio, renunció a su mandato a Andrea Lübcke, el nuevo jefe de estado de los Verdes de Brandenburgo. Esto termina un capítulo mientras Baerbock con su nuevo cargo como presidenta de la Asamblea General de la ONU, para la cual fue elegida a principios de junio, da un paso a una carrera internacional. Ella tiene una maestría en derecho internacional, lo que ciertamente la beneficiará en la próxima función.
La importancia de la libertad de expresión
El atractivo deBaerbock se encuentra con un suelo fértil en un momento en que la libertad de expresión en Alemania y a nivel mundial está bajo presión. El marco legal para la libertad de expresión está anclado en la ley básica, pero sus límites se discuten repetidamente. Según el Centro federal de educación política , la fuerte protección de la libertad de expresión es Crucial para la formación de la opinión pública. Los discursos y debates políticos son de importancia central porque forman la base para una democracia funcional.
Los debates actuales sobre la libertad de expresión, como la publicación de caricaturas que se perciben como insultantes, o discusiones sobre creencias religiosas, muestran que existen numerosas opiniones y necesidades que a menudo no pueden conciliarse. Un ejemplo del pasado es la controversia sobre las caricaturas de Mahoma que provocó protestas y demandas internacionales de restricciones a la libertad de expresión. El desafío es proteger el derecho a la libertad de expresión y, al mismo tiempo, minimizar el riesgo de discurso de odio, según lo abordado por Deutsch-isllamischen Jugendvernch
Se está volviendo cada vez más claro que es necesario un equilibrio entre la libertad de expresión y la protección contra la dictadura y la anarquía. Si bien las restricciones pueden justificarse en ciertas situaciones, el discurso sobre la libertad en sí misma sigue siendo un elemento central en la discusión política. Como a menudo se puede observar en la comunicación política y los informes de los medios, el aumento de la auto presupción conduce a la discusión sobre temas controvertidos, que pone en peligro la cultura democrática del debate. Baerbock alienta a buscar un intercambio respetuoso en política y más allá. En este sentido, la responsabilidad de cada individuo de promover el diálogo y defender los conceptos básicos de la democracia. Los desafíos son grandes, pero con un enfoque conjunto que se basa en la comprensión y la consideración, se puede encontrar una forma para proteger la libertad de expresión y el discurso respetuoso. La línea estrecha entre libertad y responsabilidad
Details | |
---|---|
Ort | Potsdam, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)