Caos ferroviario entre Cottbus y Leipzig: ¡se necesitan cuatro semanas de cambios!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los viajeros en tren entre Cottbus y Leipzig deberán esperar restricciones y tiempos de viaje más largos a partir del 25 de agosto de 2025.

Bahnreisende zwischen Cottbus und Leipzig müssen ab 25.08.2025 mit Einschränkungen und längeren Fahrtzeiten rechnen.
Los viajeros en tren entre Cottbus y Leipzig deberán esperar restricciones y tiempos de viaje más largos a partir del 25 de agosto de 2025.

Caos ferroviario entre Cottbus y Leipzig: ¡se necesitan cuatro semanas de cambios!

A partir del lunes 25 de agosto de 2025 por la tarde, los viajeros en tren entre Cottbus y Leipzig deberán esperar importantes restricciones. Cómo Tagesschau.de Como se informó, las líneas RE10 y RB43 se ven especialmente afectadas.

El motivo de este inconveniente es la necesidad urgente de realizar trabajos en los sistemas tecnológicos de control y seguridad. Estos tendrán lugar del 25 de agosto al 22 de septiembre de 2025, lo que lamentablemente significa que los trenes ya no circularán continuamente de 21 a 21 horas. Los pasajeros pueden tomar el tren en Cottbus en dirección a Leipzig, pero desde la parada de Finsterwalde deben cambiar a autobuses que les permitan continuar su viaje hasta Falkenberg (Elbe-Elster).

Horarios y alternativas

Sin embargo, el cambio trae consigo algunos desafíos. Los viajeros deben tener en cuenta que el viaje en autobús a Falkenberg dura aproximadamente una hora más que la ruta habitual en tren, que normalmente sólo dura 30 minutos. Desde Falkenberg los pasajeros pueden utilizar la línea 4 del S-Bahn en dirección a Leipzig, que es actualmente la única forma de llegar a la ciudad. Por cierto, por la noche salen autobuses individuales desde Finsterwalde directamente a la estación principal de Cottbus.

La compañía ferroviaria destaca expresamente que los tiempos de viaje de los autobuses no siempre se corresponden con los de los trenes. Las paradas de los servicios sustitutivos tampoco siempre se encuentran directamente en las estaciones de tren. Por lo tanto, los viajeros deben informarse con antelación sobre los cambios de horarios, que están disponibles en el sitio web o la aplicación del ferrocarril. Especialmente importante para las personas con discapacidad: en los autobuses sólo es posible llevar bicicletas, sillas de ruedas y cochecitos de bebé de forma limitada, teniendo prioridad las sillas de ruedas y los cochecitos de bebé.

Rutas alternativas y viajeros

Si no quiere tener que depender del autobús de sustitución, también existen algunas rutas alternativas. Por ejemplo, existe la posibilidad de tomar la RE18 hasta Ruhland y luego cambiar a la RE11 hasta Leipzig. Sin embargo, este viaje duraría al menos 2 horas y 30 minutos, con un tiempo de traslado de 5 minutos en Ruhland. Alternativamente, existe la opción de tomar la RB49 hasta Falkenberg y desde allí tomar la S4 hasta Leipzig, que tarda unas 2 horas y 50 minutos.

También puede tomar la RE13 hasta Elsterwerda, luego la RB45 hasta Riesa y finalmente la ICE hasta Leipzig. Esta conexión tarda al menos 2 horas y 36 minutos, pero el ICE no está incluido en el billete de Alemania, lo que puede suponer un obstáculo para muchos viajeros.

Las próximas semanas prometen una verdadera prueba de paciencia para todos los viajeros. Los viajeros deben esperar tiempos de viaje más largos y posibles retrasos mientras se realizan los trabajos de mantenimiento. LR en línea destaca que las restricciones deberían durar cuatro semanas y que los trenes podrán volver a circular con regularidad a partir del 22 de septiembre de 2025 a las 22:45 horas.