Reunión de luz azul Barnim 2025: ¡Los trabajadores de rescate inspiran a las familias!
El 27 de septiembre de 2025, la reunión de Blue Light tendrá lugar en el Museo de Aviación Finowfurt, con actividades y expositores emocionantes.

Reunión de luz azul Barnim 2025: ¡Los trabajadores de rescate inspiran a las familias!
El 27 de septiembre de 2025, la segunda reunión de luz azul, Barnim tuvo lugar en los terrenos del Museo de Aviación en Finowfurt, un verdadero espectáculo para toda la familia. Las brigadas de bomberos voluntarios, las organizaciones de ayuda, la policía, los servicios de emergencia e incluso el Bundeswehr estaban en el sitio para dar a los visitantes una idea de su emocionante trabajo. Cómo Corriente de Barnim informaron, los organizadores, la Asociación de Apoyo de la Brigada de Bomberos, Florian Finowfurt, en cooperación con el Distrito de Barnim y numerosos voluntarios, habían elaborado un programa que incluso excedió los aspectos más destacados del año anterior.
El día comenzó a las 10:30 a.m. con una colorida gama de acciones e ideas. Las organizaciones participantes, incluida la brigada de bomberos del distrito de Barnim, la ayuda de accidentes de Johanniter, la Cruz Roja Alemana (DRK) y la Agencia de Ayuda Técnica (THW), presentaron sus vehículos, que iban desde modernas máquinas de rescate y bomberos hasta automóviles y helicópteros de la policía estadounidense histórica. Entre otras cosas, el magnet de los visitantes fue la competencia "más fuerte salvador", parte del programa en el que se exhibieron la locomoción y la velocidad de los servicios de emergencia.
Competiciones y honores
En una competencia emocionante, los voluntarios no solo mostraron sus habilidades húmedas con el ataque extinguante. La Brigada de Bomberos de Eichhorster aseguró el segundo lugar, seguido de las mujeres Schorfheider que ocuparon el séptimo lugar, y los bomberos en Lichterfeld que fueron noveno. Lo más destacado fue el honor de Sanna Kannewwind de Eichhorst, que fue reconocido como el "rescatador más fuerte". Se hizo claro cuán importante es tal compromiso y qué tan bien los equipos de brigada de bomberos regionales armonizan en el trabajo en equipo.
El ministro del Interior de Brandenburg, René Wilke, quien no solo estaba impresionado por el alto compromiso del voluntario, fue particularmente en el centro de atención, sino que también aseguró que la financiación de tales eventos se puede asegurar en el futuro. "Creo que podemos hacerlo", dijo, alentando a los presentes a continuar trabajando para la seguridad de los ciudadanos.
Voluntariado y responsabilidad social
Con motivo de este evento, la importancia del voluntariado también se señala en el público en general. Un estudio de la Oficina Federal para la Protección de la Población y el Relevento de Desastres muestra que alrededor de 1,76 millones de voluntarios de 18 años o más en protección civil y desastres están activos en Alemania. Sin embargo, poco más de un tercio de las organizaciones operativas declararon que tienen miembros suficientes para cumplir con los requisitos actuales. Especialmente en el fondo de los crecientes requisitos del cambio climático, todavía existe la necesidad de optimización, como Bbk enfatizado.
Estos desafíos requieren una apertura del voluntario para grupos subrepresentados y una mejor reconciliación del voluntariado y el trabajo. El apoyo planificado de los fondos gubernamentales podría ayudar significativamente a proporcionar los recursos necesarios para las organizaciones.
En resumen, se puede decir que la segunda reunión de luz azul Barnim no es solo un signo de solidaridad y compromiso en la región, sino que también ofrece una plataforma para celebrar el valor de los voluntarios en nuestra vida cotidiana. Para los organizadores y participantes, fue una reunión familiar que combinó el personaje de entrenamiento con un toque de diversión y acción. ¡Muchas gracias a todos los involucrados!
Como en el sitio web del Museo de la Aviación leer Hubo numerosas brigadas y organizaciones de incendios regionales. Todo el evento es una excelente manera de hacer que los servicios en el campo de la protección contra incendios y desastres sea tangible y tangible.