Pesca en Potsdam: ¡Se intensifica el conflicto sobre la protección del medio ambiente y las poblaciones de peces!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Pesca en Brandenburg an der Havel: información sobre temas controvertidos sobre bienestar animal, poblaciones de peces y regulaciones aplicables.

Angeln in Brandenburg an der Havel: Einblick in kontroverse Tierschutzfragen, Fischbestände und gültige Vorschriften.
Pesca en Brandenburg an der Havel: información sobre temas controvertidos sobre bienestar animal, poblaciones de peces y regulaciones aplicables.

Pesca en Potsdam: ¡Se intensifica el conflicto sobre la protección del medio ambiente y las poblaciones de peces!

Cada vez más personas se sienten atraídas por la pesca en el Altefahrt de Potsdam. Allí retozan regularmente hasta 50 pescadores, lo que, sin embargo, también provoca la ira de los defensores de los derechos de los animales. La basura que queda en las orillas está causando especial revuelo. Las cuerdas y los anzuelos representan un grave peligro para las aves acuáticas y las voces críticas son cada vez más fuertes. Sin embargo, la asociación de pescadores de Brandeburgo/Potsdam, representada por su portavoz Daniel Müller, destaca que el Havel pronto florecerá gracias a numerosos nutrientes: "La población de peces está aumentando y nosotros, los pescadores, ayudamos activamente a regular esta disminución", explica Müller. La pesca se considera una especie de “tratamiento celular refrescante para el Havel”, que también pretende aliviar la carga de los pescadores profesionales.

El marco legal para la pesca es claro. Las poblaciones de peces en Alemania están sujetas a estrictas regulaciones a nivel federal y estatal para garantizar la sostenibilidad. La ley federal regula todos los aspectos de la pesca, mientras que los estados pueden emitir sus propias regulaciones. Todo pescador necesita una licencia de pesca para poder pescar legalmente. Esta licencia es obligatoria para la pesca de peces depredadores; Para el pescado grueso basta con una licencia de pesca y el pago del impuesto de pesca. Esto es importante para que nadie acceda al agua sin el permiso correspondiente y ejerza presión sobre las poblaciones locales, continúa angelfieber.com.

Reglas y responsabilidades

Para proteger la población de peces, existen cuotas de captura claras y tallas mínimas de pescado capturado. Además, los peces capturados deben ser aturdidos y luego sacrificados, lo que también es criticado por los defensores de los derechos de los animales. Aquí es donde chocan los intereses de los pescadores y los defensores de los derechos de los animales: mientras que los pescadores respetan las normas y algunos incluso contribuyen activamente a la conservación de especies en peligro de extinción como la anguila, el salmón y la trucha de mar, los defensores de los derechos de los animales rechazan fundamentalmente la matanza de peces.

La oficina de orden público lleva a cabo controles rutinarios en el Altefahrt, durante los cuales no se encontraron quejas, excepto dos pescadores con licencia de pesca incompleta en un solo fin de semana. Estos controles periódicos son necesarios para garantizar el cumplimiento de la legislación pesquera. Según la corriente Ley de Pesca Los pescadores también están obligados a no dejar restos de comida o sangre animal en las orillas, lo que supone una presión adicional sobre los recursos naturales.

Responsabilidad ecológica y desafíos

Las poblaciones de peces en Alemania corren un gran riesgo debido a las condiciones de vida intensivas, como la sobrepesca, el cambio climático y la contaminación del agua. Las normas legales tienen como objetivo contrarrestar estos desafíos y proteger el medio ambiente acuático. Para combatir estos problemas y proteger la biodiversidad, colaboran organizaciones aseguradas como WWF Alemania y la Asociación Alemana de Pesca. Se enfatiza repetidamente la importancia de una estrecha cooperación entre pescadores y ambientalistas para garantizar el uso sostenible de las aguas.

Por último, cabe señalar que la pesca en Altefahrt no es sólo una actividad de ocio para muchos habitantes de Potsdam, sino que también conlleva una responsabilidad. El equilibrio entre los diferentes intereses requiere tanto comprensión como compromiso con el medio ambiente y los requisitos legales.