Las mujeres de Brandeburgo suben al podio en Japón: ¡plata para los talentos de la ASC!
Dos talentosas mujeres de Brandeburgo ganan la plata en el torneo internacional de salto a la comba en Japón y establecen nuevos estándares.

Las mujeres de Brandeburgo suben al podio en Japón: ¡plata para los talentos de la ASC!
¡Gran alegría para la comunidad de saltadores de cuerda de Brandeburgo! Raya Sophie Seidler (13) y Carlotta Pohl (14) del ASC Brandenburg ganaron el segundo lugar en el “Wheel Pair Freestyle” en el “International Open Tournament” en Kawasaki, Japón. La competición se celebró en el marco de la semana del Campeonato Mundial de Salto a la Cuerda y demostró una vez más la importancia que ha adquirido este deporte. esto reportado stadt-brandenburg.de.
Los dos atletas ya se han presentado con mucho éxito. Obtuvieron el quinto lugar en el Campeonato Mundial Juvenil en Colorado y el tercer lugar en el Campeonato Europeo en Hungría. Una carrera notable para los dos talentos, que saltan a la cuerda desde que tenían 3 y 5 años. Su entrenadora Stefanie Heinrich destaca la cohesión y la pasión del club.
Soporte exitoso
La participación en este concurso internacional contó con el apoyo parcial de Havelcrowd, una plataforma de financiación colectiva dirigida por Stadtwerke Brandenburg. Alrededor de 100 simpatizantes contribuyeron con un total de 4.515 euros para los gastos de viaje, de los cuales 940 euros provinieron de un fondo especial de financiación de los servicios públicos municipales. El director general de Stadtwerke, Michael Woik, destaca la importancia de este apoyo financiero para la visibilidad y promoción de los jóvenes talentos. Gunter Haase, otro miembro de la administración municipal, afirma que promover el deporte es una inversión de futuro.
El alcalde Steffen Scheller felicitó personalmente a los dos deportistas y los describió como modelos a seguir para los jóvenes. En una visión gratificante, expresó su deseo de que algún día el salto a la cuerda se convierta en una disciplina olímpica. Los próximos objetivos de ambos están claramente definidos: la clasificación para el Campeonato de Europa de 2026 y el Campeonato del Mundo de 2027 en Oslo.
Una mirada al salto a la cuerda
El salto a la cuerda, a menudo denominado salto acrobático a la cuerda, se originó en Estados Unidos en la década de 1970 y ahora es un elemento habitual en las escuelas y los deportes competitivos. El deporte promueve una variedad de habilidades: velocidad, coordinación, resistencia, ritmo y fuerza. En muchos deportes, como el baloncesto o el boxeo, saltar la cuerda se utiliza para mejorar a los atletas.
Asociaciones como la Federación Mundial de Salto a la Cuerda (WJR) están haciendo campaña para que el salto a la cuerda se incluya en las disciplinas olímpicas. Estas conversaciones ya están en marcha porque el deporte no sólo es más individual, sino también muy creativo y dinámico. Las competiciones se llevan a cabo tanto en equipos como en competiciones individuales e incluyen numerosas disciplinas, desde velocidad hasta estilos libres. Se utiliza una amplia variedad de cuerdas, incluidas las de diferentes materiales.
Raya y Carlotta están en camino de inspirar no sólo a los aficionados de Brandeburgo, sino también a brillar en el escenario internacional. Con su gran ambición y el apoyo de su club, tienen todo lo necesario para estar en lo más alto de la comunidad de saltador de cuerda.