¡Energie Cottbus tiene que pagar 42,000 euros por delitos de Pyro!

¡Energie Cottbus tiene que pagar 42,000 euros por delitos de Pyro!

Los últimos desarrollos relacionados con el FC Energie Cottbus aseguran la conversación. El 8 de julio de 2025, el Tribunal Deportivo de DFB decidió financiar la asociación con una multa de 42,000 euros. La razón de esto es los comportamientos antideportivos de sus seguidores, que aparecieron el 10 de mayo durante el juego de visitante contra Hansa Rostock. Se encendieron al menos 120 objetos pirotécnicos, incluidas 75 antorchas de Bengala durante el minuto 47 de juego, en el que Cottbus ganó el partido 3-1. Como informes [TagesSpiegel] (https://www.tagesspiegel.de/berlin/3-fussball-liga-nach-vorfallen-in-Rostock-cottbus-muss-42-000- Figuras-13991264.html), la castigo también se debe considerar bajo el aspecto de la seguridad: 14,000 de la multa se puede usar.

Pero ese no es el único incidente que Cottbus ha empleado en las últimas semanas. Otra mirada al pasado reciente muestra que el Tribunal Deportivo de DFB ha procesado previamente la asociación por el comportamiento antideportivo de sus partidarios. Como parte de los juegos de descenso contra Spvgg Unterhaching, 49 objetos pirotécnicos fueron quemados en un partido de ida, lo que condujo a una penalización total de 35,200 euros, como [Niederlausitz Current]] (https://www.niederlausitz-aktulell.de/niederlausitz-aktulell/cottbus/241433/pyro-zeuchter-platus-platur-35-000e-fuergie-cottbus.html) describe en detalle. Parte del castigo por las medidas relacionadas con la seguridad también podría usarse allí.

Una carga pesada para el club

Los castigos e incidentes financieros repetidos son un problema grave para el FC Energie Cottbus. El presidente Sebastian Lemke estaba preocupado por los efectos en la cuenta del club y los objetivos financieros del club. Apeló a los fanáticos para apoyar al equipo en voz alta, pero al mismo tiempo sin un comportamiento antideportivo. Este comportamiento, como la quema de la pirotecnia, no solo está prohibido en el fútbol alemán, sino que también puede dar como resultado graves consecuencias legales. Según los abogados del bufete de abogados, hay amenazas con multas, prohibiciones del estadio e incluso la liberación.

En la Bundesliga, tales incidentes no son infrecuentes. El estado de ánimo entre los fanáticos está tenso con la conciencia de que el uso de la pirotecnia puede perseguir tanto criminal como para llevar la asociación a dificultades financieras. Los desafíos, tanto deportivos como financieros, no disminuyen y plantean preguntas sobre cómo la asociación lidiará con este problema en el futuro. El uso responsable de sus propios seguidores y la comunicación clara ahora parece más que necesario para enfatizar los lados positivos del fútbol en el estadio y, sobre todo, no poner en peligro el éxito deportivo.

Details
OrtCottbus, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)