Potsdam emite una estricta prohibición de abstinencia de agua: ¡hasta 50,000 euros castigos!

Potsdam emite una estricta prohibición de abstinencia de agua: ¡hasta 50,000 euros castigos!

Potsdam, Deutschland - En Potsdam ahora hay una estricta prohibición de retirar agua de los lagos y ríos allí. Esta medida se decidió el 15 de julio de 2025 y es válida hasta el 10 de octubre de este año. La razón de la prohibición de la abstinencia de agua es la sequía persistente que ha estado surgiendo durante varios años. En particular, los niveles de agua del Havel y el Nuthe son alarmantes, lo que atribuye la administración de la ciudad a la precipitación inadecuada y las condiciones climáticas extremas. El Potsdam Institute for Climate Impact Research (PIK) informa la más mínima lluvia en la primera mitad del año en más de 130 años. A pesar de la lluvia aislada, el clima es tenso porque los niveles de agua subterránea en Brandenburg han caído continuamente en los últimos años y esta situación ahora puede considerarse normalidad.

La administración de la ciudad advierte que la retirada continua del agua no solo pone en peligro el suministro de agua, sino que también podría dar lugar a daños ecológicos significativos. Estos incluyen el crecimiento de algas y la muerte de peces. En vista de la escasez, se promueve para un manejo consciente del agua. Los consejos incluyen verter jardines en el horario de la mañana o la noche, recolectar agua de lluvia y usar mantillo para mantener el piso húmedo. La solicitud para hacer cumplir el riego de las áreas de césped también es parte de la campaña para proteger el agua y el apoyo a la naturaleza. Tixio informa que un máximo de multas de hasta 50,000 euros en el evento de violaciones de la prohibición.

Excepciones y riesgos

Particularmente afectados por las medidas son los propietarios de jardines que querían eliminar el agua con fines de riego de las aguas superficiales. Sin embargo, la prohibición hace una excepción a los jardines de la Fundación Palacios y Jardines Prusianos, así como los espacios verdes públicos de la ciudad. Bajo ciertas condiciones, alrededor de las 10 a.m. y las 9 p.m., el agua se puede quitar de las aguas.

La sequía en Brandenburg no es nueva. Las situaciones extremas de baja agua han sido la orden del día desde 2018. En junio de 2025, por ejemplo, solo se midieron 38 litros de precipitación por metro cuadrado, lo que clasifica a la región una de las más secas en Alemania. Los expertos advierten que el calentamiento global y las temperaturas más altas asociadas reducirán aún más la precipitación en verano. [Tagesspiegel] (https://www.tagesspiegel.de/potsdam/landeshaupstadt/trockeheit-und-wenig-regen-potsdam- erlass retirada de agua.

Cambio climático y soluciones

La situación actual de baja agua es un resultado directo del período seco anterior y se aprieta aún más por las temperaturas crecientes. Como el [Maz] (https://www.maz-online.de/brandenburg/brandenburg-trockenheit-- y-removable-nneue-neue-normalitaet-oodm2pmfhggpaodzfrybrn4gu.html) analizados, varios municipalidades en marcas han reservado los restauraciones de las las municipios de las marcas en las marcas. En general, la lluvia en la región es alrededor del 60 por ciento más baja que los valores normales, lo que también complicó la situación. El drenaje en los niveles de Havel y Nuthe se encuentra por debajo de las pautas recomendadas y muestra cuán crítica es la situación.

La esperanza de una mejora significativa en la situación se basa en las precipitaciones futuras. Sin embargo, los pronósticos meteorológicos sugieren que una relajación integral de la situación del agua baja no está a la vista por el momento. Un replanteamiento de los que se trata de agua ahora tiene más demanda para proteger la flora y la fauna de las aguas y garantizar el suministro de agua sostenible.

Details
OrtPotsdam, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)