Alarma en Cottbus: ¡Algas azules tóxicas descubiertas en lagos de natación!

Alarma en Cottbus: ¡Algas azules tóxicas descubiertas en lagos de natación!

Cottbus, Deutschland - En las aguas de baño de Branitzer y Madlower ver cerca de Cottbus, hay noticias alarmantes: después de extensos análisis de laboratorio, se han detectado algas azules tóxicas. La ciudad de Cottbus advierte urgentemente de natación y salpicaduras en estos lagos y recomienda mantener a los perros alejados del agua y las costas, ya que los animales también están en peligro por las toxinas. Esta medida se considera particularmente importante, ya que el contacto con las cianobacterias tóxicas náuseas, los vómitos, la diarrea, la irritación de la piel y las reacciones alérgicas pueden causar cómo n-tv.de informó.

Estas peligrosas algas azules, que aparecen en el agua como rayas de color verde azulado y hacen que el agua parezca turbia, se multiplica especialmente a altas temperaturas. Las condiciones climáticas actuales en la región, en particular las altas temperaturas en junio y julio, podrían haber favorecido el crecimiento excesivo de las cianobacterias. Actualmente, el departamento de salud está examinando por qué el crecimiento de las algas todavía ocurre a pesar del clima más fresco. In the rehearsals, which are routinely removed, the genres that form dangerous toxins could be explained lr-online.de.

Medio ambiente y salud en enfoque

Las algas azules no son algas reales, sino cianobacterias que ocurren en casi todas las aguas en todo el mundo. Bajo ciertas condiciones, como durante los meses de verano, cuando hay agua tranquila y sin viento, pueden formar flores peligrosas. Estas flores no solo son antiestéticas, sino también un peligro de salud, según lo informado por las farmacias umschau. Los grupos particularmente sensibles, como las mujeres embarazadas, las personas y los niños inmunocomprometidos, deben ser particularmente cuidadosos cuando se tocan con las sustancias tóxicas y, si hay primeros síntomas como las náuseas, consulte a un médico lo antes posible.

Los peligros no solo se limitan a los humanos. Las mascotas, especialmente los perros, también pueden sufrir daños graves al beber agua contaminada. Por lo tanto, se aconseja a los dueños de perros que se aseguren de que sus amigos de cuatro deseos eviten el lago. Las toxinas producidas por estas bacterias pueden provocar graves problemas de salud en los animales. La ciudad de Cottbus también advirtió que otros animales como el ganado y los patos también están expuestos a riesgos similares.

Más desarrollos en la región

en el área también es aconsejable en el Hohenjesarscher See en Alt Zeschdorf desde el baño, y en el lago Groß Glienicker, se espera un desarrollo de algas azules. En el Ruppiner, ver, por otro lado, inicialmente había una sospecha de algas azules, pero el todo claro ahora se ha dado aquí. El peligro parece estar prohibido por el momento, y Baden puede tener lugar nuevamente sin dudarlo.

El hecho de que las algas azules ocurran en nuestras aguas tan a menudo se debe al cambio climático, lo que conduce a los síntomas y la aparición de las cianobacterias anteriormente y con mayor frecuencia. Se aclara: una buena mano cuando se trata de nuestras aguas es más que nunca en demanda para que los lagos de baño puedan seguir siendo un lugar de relajación en el futuro.

Details
OrtCottbus, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)