Radares en la A10: hoy donde se cerraron los controles de velocidad
El 24 de agosto de 2025 se utilizarán radares móviles en la A10 en Oberhavel. Los conductores deben respetar los límites de velocidad.

Radares en la A10: hoy donde se cerraron los controles de velocidad
Hay gran expectación en la autopista A10 porque hoy, 24 de agosto de 2025, los radares móviles volverán a estar disponibles para garantizar el cumplimiento de los límites de velocidad. Los conductores deben tener especial cuidado, porque la policía federal vigila el tráfico en varios lugares para aumentar la seguridad y denunciar a los infractores por exceso de velocidad. Cómo noticias.de Como se informó, los radares de tráfico actuales están instalados en tres lugares importantes.
Los radares de tráfico se encuentran en Brandeburgo/Saarmund, Wustermark y Velten, en los distritos de Havelland, Potsdam-Mittelmark y Oberhavel. En los tres lugares se aplica un límite de velocidad de 120 km/h. El primer radar de tráfico se activó esta mañana a las 8:03 en Velten, a las 9:49 en Wustermark y por último a las 10:32 en Brandeburgo.
¿Cuánto tiempo permanecen activos los radares de tráfico?
Los radares móviles no son sólo una diversión de una sola vez, sino que se utilizan todos los días para detectar a los infractores en el acto. Suelen ser radares semiestacionarios, la mayoría de ellos radares de remolque. Aquí se utilizan dispositivos modernos como el Enforcement Trailer de Vitronic o el Traffistar S350 de Jenoptik. Cómo bussgeldkatalog.org descubrió que el exceso de velocidad ocurre a menudo en estos lugares.
Los tipos de radares en las autopistas alemanas son diversos. Los dispositivos móviles se configuran de forma flexible y están diseñados para poder utilizarse en cualquier momento en otros lugares. Esto hace que las infracciones por exceso de velocidad sean aún más difíciles, ya que los inspectores no siempre están en el mismo lugar. una mirada a bussgeldportal.de deja claro que los radares instalados permanentemente también están ubicados estratégicamente en los puntos críticos de accidentes.
Multas y propinas para conductores.
Si excede el límite de velocidad, las multas pueden acumularse rápidamente. Según el catálogo de multas, la sanción comienza en 20 euros para infracciones leves, mientras que las graves pueden costar varios cientos de euros. Resulta especialmente caro si se superan los 21 km/h, ya que en Flensburgo existe riesgo de puntos y, en el peor de los casos, una prohibición de conducir de hasta tres meses.
Es especialmente recomendable para los viajeros de vacaciones informarse siempre sobre la ubicación actual de los radares de tráfico y los límites de velocidad temporales, especialmente en las zonas de obras y en los lugares de accidentes. Y un consejo más: los avisos de radares por radio están permitidos, pero los detectores de radar y las aplicaciones de radares se consideran tabú en Alemania. Si sigues las reglas, estarás seguro y podrás disfrutar del viaje sin estrés.