Los ladrones engañan a los propietarios: ¡un nuevo método pone en peligro su tejado!
Hay nuevos robos en Oberhavel. La policía está investigando varios incidentes en los que los perpetradores irrumpieron por los tejados.

Los ladrones engañan a los propietarios: ¡un nuevo método pone en peligro su tejado!
Una nueva tendencia en materia de robos está causando problemas a los propietarios de viviendas en Berlín y sus alrededores. Los delincuentes ahora están irrumpiendo en casas privadas por el tejado, lo que plantea nuevos desafíos a la policía. En los últimos días se han registrado dos casos en los que se utilizó este método inusual en Hohenbruch y Kremmen, en el distrito de Oberhavel. Cómo Mensajero del Norte Según se informa, los ladrones fueron molestados en Kremmen cuando colocaban una escalera en la casa y retiraban varias tejas. Cuando llegó la policía, la lona impermeabilizante bajo los ladrillos ya había sido cortada.
La situación se agravó aún más cuando un residente de Hohenbruch que dormía escuchó un ruido sospechoso procedente del tejado y alertó a la policía. Sin embargo, cuando llegaron, los perpetradores ya habían huido después de quitar los ladrillos. Por el momento no se puede dar ninguna información sobre el importe de los daños, ya que la policía criminal se ha hecho cargo de la investigación del intento de robo.
Fuerte aumento de los robos en Alemania
Esta tendencia es parte de un aumento mayor de los robos en viviendas en Alemania. como un análisis de estadista Según muestra, solo en 2023 se produjeron alrededor de 119.000 robos en apartamentos, lo que corresponde a un aumento significativo después de las severas restricciones durante la pandemia del coronavirus. 77.800 casos fueron clasificados como robo residencial, el nivel más alto desde 2019, pero más del 50% menos que en 2015.
Particularmente alarmantes son las fuertes diferencias regionales, que dejan claro que el riesgo de robo es mayor en las zonas urbanas que en las rurales. Ciudades como Bremen, Berlín y Hamburgo encabezan la lista de estados federales en riesgo, mientras que Baviera tiene las tasas de robo más bajas.
Nuevos métodos y alto daño.
El método de entrada por el techo se utiliza hasta ahora principalmente en supermercados o centros comerciales. Pero el incidente de Hohenbruch y otros casos similares demuestran que los domicilios privados también son cada vez más el blanco de los perpetradores. El daño medio por robo en 2023 fue de unos 3.500 euros, con unas pérdidas totales de unos 340 millones de euros en todo el país, como InicioInsider muestra. También es digno de mención que casi la mitad de todos los intentos de robo (47 por ciento) fracasan.
Los expertos recomiendan invertir más en medidas de seguridad mecánicas. Entre ellos se incluyen cerraduras adicionales de alta calidad, ventanas resistentes a robos y marcos de puertas reforzados, que pueden dificultar mucho más el acceso de los delincuentes.
Ante estos preocupantes acontecimientos, es importante que los propietarios tomen todas las medidas necesarias para proteger sus espacios habitables. El asesoramiento periódico sobre seguridad de la policía y una combinación de soluciones de seguridad estructurales y electrónicas pueden ayudar a minimizar el riesgo de robo. Cuanto mejor preparado esté, menor será el riesgo de que una actividad delictiva invada irreversiblemente su hogar.